Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Arranca el financiamiento a Agencias de desarrollo de toda la provincia

Este lunes en diálogo con Primera Mañana, el Ministro de la Producción Daniel Costamagna, sostuvo que "esta tarde comenzaremos a firmar convenios con las agencias para el desarrollo de distintas localidades para capitalizarlas y fortalecerlas". El gobernador Perotti anunció en la Legislatura la implementación de distintas herramientas de financiamiento al sector pyme.
LUNES 04 DE MAYO DE 2020

El gobernador de la provincia Omar Perotti mencionó en el discurso de la apertura de sesiones de la Legislatura, un paquete de medidas para ayudar a las pymes, entre ellas, Santa Fe Banco, una entidad de gestión digital de alta calidad, para financiar empresas existentes, reducir el uso de efectivo y asistir financieramente a pequeñas y microempresas. La banca digital permitirá atender a segmentos que tradicionalmente no acceden a productos de la banca tradicional.

Este lunes en diálogo con Primera Mañana, el Ministro de la Producción Daniel Costamagna, sostuvo que "esta tarde comenzaremos a firmar convenios con las agencias para el desarrollo de distintas localidades para capitalizarlas y fortalecerlas".

"También avanzamos rápidamente a conformar la Sociedad de Garantías Recíprocas, para que las pymes puedan completar sus carpetas para obtener créditos a tasas subsidiadas", agregó. 

El funcionario indicó que "nosotros quisiéramos que todo el mundo esté trabajando pero la salud está por delante. Esta semana vamos a analizar nuevas excepciones. Esperamos que de a poco todos puedan ir reintegrándose al trabajo". 

Nuevos créditos 

Perotti anunció además el programa “Santa Fe Garantiza”, para el respaldo ante el otorgamiento de nuevos créditos con el sistema de garantías provinciales, y un programa presupuestario de subsidio de tasa para pymes de la provincia, con el objetivo de reducir el costo de financiamiento de las empresas.

Para contener a las pymes, también se diseñó una asistencia financiera por 125 millones de pesos para aquellos sectores que no acceden al crédito formal a través de la red de agencias y asociaciones para el desarrollo. Los créditos se destinarán a atender el capital de trabajo de micro pymes industriales, de servicios y comercios.

Y un programa de asesoramiento a empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud, con el objetivo de apoyar la producción de insumos esenciales para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto de pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter