Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El ex ministro Gollán rechazó la Cobertura Universal de Salud

Carlos Gollán, aseguró que el plan CUS del Gobierno Nacional supone un avance de la cobertura privada por sobre la estatal.
MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

El Dr. Daniel Gollán, presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria y ex Ministro de Salud de la Nación se refirió este miércoles en Primera Mañana a los alcances de la Cobertura Universal de Salud (CUS) que se conoció en las últimas horas.

"Cuando se presenta este plan se dice que viene impuesto por la OMS, pero la OMS no impone nunca nada.  Los avances de la salud privada fueron muchos en comparación con los de la salud pública. Dentro del CUS se da que la gente paga más por su salud, desde su bolsillo, teniendo o no cobertura prepaga. Pasa que este plan expresa que se genera un organismo con personas puestas por decreto, cuya función será quitar prestaciones de la prepaga para que la persona lo tenga que gastar de su bolsillo. Así, las prestaciones que antes los hospitales brindaban gratuitamente, ahora las tendrá que pagar. Fíjense lo que ocurre en Colombia, que tiene este CUS, quiebran hospitales".

Los hospitales públicos bajo este sistema se van transformando en empresas privadas bajo el imperio de la Cobertura Universal de Salud. Lo que me parece muy bueno es que Santa Fe ha dicho que no va a adherir a esto. Las autoridades provinciales no comparten esto", agregó Gollán. 

"Ahora estará modulada la cobertura de los tratamientos, más que nada aquellos caros y que necesitan de máxima cobertura. A partir de ahora todo tendrá un límite".

Por último el ex ministro dijo que "el presupuesto nacional en salud bajó en 2 años del 2,3% al 1,9%, bajo la excusa de reducir recursos", advirtió Gollán. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter