Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: En la previa del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia | Política: Tras 14 años, Diputados votará la designación de la nueva Defensora del Niño | Judiciales: Stolbizer presentó una nueva denuncia contra CFK y Echegaray | Economia: Martín Redrado calificó de "peligrosa" la calma cambiaria | Economia: Los bancos anunciaron un nuevo aumento de sus comisiones | Economia: Estiman que el apagón en La Plata causó pérdidas por casi $ 1.000 millones | Política: Senado: el cordobés Carlos Caserio fue elegido titular del bloque Justicialista |

 En vivo

Radio LT9

Locales

“El allanamiento fue para asegurar las pruebas”, dijo Alejandro Otte en LT9

Lo dijo el Dr. Alejandro Otte, abogado del concejal Cesoni, quien presentó la denuncia penal y motivó el procedimiento de la PDI de ayer en el Palacio Municipal.
MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

El abogado Alejandro Otte, patrocinante legal del concejal Juan Carlos Cesoni en la denuncia penal por los Corral Papers, dijo esta mañana por LT9 que los allanamientos realizados ayer en el Municipio fueron para “asegurar las pruebas”.

En diálogo con Primera Mañana, Otte explicó que “nuestra parte había solicitado los allanamientos  como medidas que se llevaran a cabo” para asegurar las pruebas que estaban en las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social. 

En otro tramo del reportaje, el abogado aclaró que hay que distinguir la incompatibilidades con los desvíos de fondos. “Las incompatibilidades están dadas en aquellos que son empleados del municipio y forman parte de una ONG beneficiada con el programa de Iniciativa Comunitaria. Esta incompatibilidades son palmarias, a partir de los informes periodísticos. Esto es el primer lugar lo que se denuncio. Lo relacionado al desvío de fondos del dinero que le dan a las ONG, para ver si lo aplicaron en lo que tenían que aplicar, será materia de investigación” agregó.



Otte señaló además que ahora el fiscal Roberto Apullan y su equipo deberán clasificar, buscar y constatar la documentación secuestrada para establecer si hay delito. “Se viene un momento en el que probablemente la causa parece que entra en un cono de sombra, pero el trabajo será más interno que externo” indicó.

El abogado del Concejal Cesoni también recordó que en dos oportunidades se había solicitado la presencia de Carlos Medrano en el Concejo para brindar información, pero señaló que se llegó a la justicia para obtener los datos.

Por último, Alejandro Otte admitió que los allanamientos pueden tener un impacto político, pero aclaró que la denuncia se llevó a cabo en el marco de un cumplimiento de un deber funcional. “Todo funcionario público que toma conocimiento de irregularidades o de la supuesta comisión de un hecho delictivo tiene la obligación de denunciar. Y esta fue la labor que hizo Cesoni, más allá del punto de vista partidario. Pero por supuesto que tiene un impacto político porque se trata de la cosa pública” concluyó el abogado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter