Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Villa Trinidad habilitará salidas recreativas de dos horas tres veces por semana

El jefe comunal José Luis Sánchez relató por LT9 cómo fue la primera jornada de la flexibilización de la cuarentena en esa localidad del departamento santafesino de San Cristóbal que tiene alrededor de 4000 habitantes.
LUNES 04 DE MAYO DE 2020

El presidente comunal de Villa Trinidad, José Luis Sánchez, comentó en Informe 1150 por LT9 cómo se está aplicando el decreto provincial que flexibiliza la cuarentena en localidades con menos de 5000 habitantes y que entre otros puntos ya habilitó las salidas recreativas durante dos horas los lunes, miércoles y viernes.

"Debemos tener alrededor de 4000 habitantes. Habilitamos los negocios minoristas en general, las especialidades médicas que estaban sin atender como fisioterapeutas y fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales o otras similares. De a poco estamos abriendo y tratando de controlar para acompañar a los comerciantes", explicó.

En este sentido, el jefe comunal de esa localidad del departamento San Cristóbal subrayó que es de vital importancia el cumplimiento de todas las medidas de higiene y prevención (uso de barbijo, higiene de manos, distanciamiento social, etc.) para reducir el riesgo ante posibles contagios.

"De 8 a 18 horas permitimos el tránsito de personas y después de ese horario tienen que estar todos en sus casas, más teniendo en cuenta que estamos entrando en una época donde el frío se empieza a sentir más y es el ambiente más propicio para que el virus se contagie", sostuvo.

"Implementamos el uso de barbijo obligatorio unos días antes que a nivel provincial y nos sorprende el acatamiento de la gente. Todo el mundo anda su barbijo. La cuarentena también se está cumpliendo", manifestó Sánchez.

Sobre la modalidad del trabajo en las construcciones, el presidente comunal señaló: "Las obras privadas pueden tener cinco personas en total de los distintos oficios, por ejemplo, tres albañiles, un electricista y un plomero, siempre y cuando sea algún lugar que no esté ocupado".

"Estamos haciendo reuniones con los distintos gremios para explicarles los protocolos sanitarios y cómo deben trabajar. Después de haber pasado un tiempo sin trabajar, todo el mundo está predispuesto a colaborar y respetar las reglamentaciones", agregó.

En cuanto al permiso para las salidas recreativas, Sánchez anticipó que desde la Comuna van a permitir "salir lunes miércoles y viernes de 13:30 a 15:30 porque tenemos gente que hace mucho tiempo están haciendo la cuarentena plena y si seguimos así vamos a tener otros tipos de problemas más relacionados a lo emocional".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter