Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo"

El Presidente se despegó de las prisiones domiciliarias por el coronavirus. Sobre la cuarentena, dijo que "no hay que dejarse llevar por la ansiedad y tirar por la borda lo hecho". Estimó que el PBI caerá "entre 5 y 6 puntos".
MARTES 05 DE MAYO DE 2020

El presidente, Alberto Fernández, afirmó este lunes que "si un juez hizo algo indebido deberá explicar lo que hizo y en eso no tiene nada que ver la política", en referencia al otorgamiento de prisiones domiciliarias en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"Estoy impedido de meterme en la justicia", insistió el Presidente, que expresó estos conceptos en una entrevista concedida al canal de noticias TN.

Por otra parte, afirmó que para reestructurar la deuda "nosotros hemos hecho una propuesta muy sostenible y los acreedores no están perdiendo dinero, están ganando menos".

El Jefe de Estado señaló que "en lugar de pagar 7 puntos de interés les estamos proponiendo pagar 2 puntos, por lo que efectivamente están dejando de ganar 5 puntos, en un mundo que está pagando cero de interés".

Fernández aseguró que hay que "ir levantando paulatinamente la cuarentena", pero advirtió que "por la ansiedad de algunos" no se puede "tirar por la borda" lo que se hizo hasta el momento en medio de la pandemia del coronavirus.

"Tenemos que tener conciencia de lo que fuimos capaces de hacer como pueblo. Lo que no podemos es dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo lo que hicimos", resaltó el mandatario nacional.

Además, sostuvo que "para poder pasar a la próxima etapa" de la cuarentena hay "que lograr que el contagio se duplique en más de 25 días", número que estaba en 17 la última vez que se extendió el aislamiento obligatorio.

"La pregunta es si el problema se desata, quién va a ser el responsable. Y como soy el responsable soy muy cuidadoso", expresó el jefe de Estado.

En tanto, señaló: "A todos nos preocupa la economía, pero también la salud de la gente. Los argentinos tenemos que pasar esta pandemia con el menor dolor posible. No quisiera que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio".

"Los que gobiernan son cuidadosos, los otros escriben en Twitter. En las redes, a veces, se dicen cosas muy irresponsables y mucha gente las cree", precisó el mandatario nacional.

En otro sentido, aseguró que "no está pensando en nuevos mandatos ni en perpetuarse" en el poder y dijo además que este martes recibirá a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter