Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Arresto preventivo para un hombre investigado por abusar de la hija de su pareja en Santa Fe

Así lo dispuso la jueza Susana Luna ante el pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. El imputado tiene 35 años, sus iniciales son JLI y la víctima es una niña menor de edad. También es investigado por el delito de amenazas.
MARTES 05 DE MAYO DE 2020

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son JLI quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe y que encabeza la fiscal Alejandra Del Río Ayala. La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en el marco de una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El pasado sábado, la fiscal Del Río Ayala le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la guarda y por la convivencia) en concurso real con amenazas.

Abusador

“La investigación iniciada en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) es por delitos sexuales que comenzaron en 2018 y se extendieron hasta el pasado jueves 30 de abril”, precisó Del Río Ayala. “JLI abusó sexualmente de la víctima, una niña menor de edad, en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades”, agregó.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que “el imputado cometió los delitos sexuales en la casa que compartía con la víctima, ya que el hombre era la pareja de la madre de la niña”.

Respecto del delito de amenazas, Del Río Ayala indicó que “fueron cometidas el sábado 18 de abril a la noche en perjuicio de su cuñada –tía de la niña–, quien denunció los abusos perpetrados”.

“A partir de la denuncia de la mujer se realizaron entrevistas a familiares de la niña y a otros testigos”, explicó la fiscal. En tal sentido, concluyó que “a sabiendas de la denuncia realizada, el imputado se presentó en la comisaría de Villa Hipódromo el pasado jueves y en ese momento quedó detenido”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter