Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

A partir de las 0 horas se flexibiliza la cuarentena en la provincia, con excepción del Gran Santa Fe y Gran Rosario

Así lo explicó por LT9 el secretario provincial de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, quien además pidió responsabilidad a la sociedad al realizar las nuevas actividades que quedarán fuera del aislamiento en la mayoría de las localidades del territorio, con excepción de los dos conglomerados urbanos más poblados de Santa Fe.
MARTES 05 DE MAYO DE 2020

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, dialogó con Aires del Interior sobre la nueva etapa de flexibilización de la cuarentena en la provincia, con excepción del Gran Santa Fe y Gran Rosario.

"La prioridad de cuidar la vida y la salud ha generado una cantidad de medidas que hay que conciliar, sostener, acordar. A veces lo que una localidad entiende que le hace bien a esa localidad, tal vez complica o perjudica a la de al lado. Nos ha tocado actuar como mediadores  para encontrar soluciones. Vienen siendo días intensos, como lo es para todos", indicó el funcionario.

Consultado sobre los sectores del trabajo que reclaman volver a la actividad, Freyre indicó: "Con el Gobernador charlamos permanentemente sobre el delgado equilibrio entre el cuidado de la salud y la resolución gradual de la actividad económica. La misma gente a veces pide que se cuide el aislamiento y que no se relaje, y los sectores del comercio quieren volver a trabajar. Mediante mucho diálogo estamos encontrando soluciones, sabemos que no son las ideales y que no alcanzan como quisiéramos".

"Tenemos la gran noticia de que Santa Fe no sólo ha tenido una curva muy baja de contagios, al igual que a nivel país, pero sobre todo que la provincia ha logrado, producto del esfuerzo de todos, llevar varios días sin contagios. Debemos cuidar esto, las necesidades y la desesperación que tenemos por recuperar algo de actividad no nos complique esto que tanto esfuerzo nos ha costado. Todavía nos queda transitar un trecho", enfatizó sobre los seis días sin nuevos casos en todo el territorio santafesino.

En otro tramo de la charla, Freyre señaló que el Gobierno provincial tomó la decisión de avanzar en la habilitación del comercio mayorista y minorista en un horario que no coincida con el bancario para que no haya tanto cruce de personas. Además permitirán: mudanzas; actividades inmobiliarias; el ejercicio de las profesiones liberales; las obras privadas de hasta 5 trabajadores; y también el servicio de peluquería, manicuría y podología.

"No es el Gobernador en principio el que puede decidir sobre los conglomerados de Santa Fe, Rosario y las ciudades cercanas, sino que eso lo determina el Estado nacional. Con ellos tenemos que trabajar cómo vamos flexibilizando las actividades allí. Perotti ha pedido esto explícitamente y estamos esperando que Jefatura de Gabinete nos confirme cuanto antes pera poder ir trabajando con estas ciudades", sostuvo el secretario.

En cuanto a lo que cambia a partir de este miércoles, Freyre subrayó: "Desde las 0 horas lo que cambia para el resto de la provincia, exceptuando las localidades del Gran Santa Fe y Gran Rosario, es la apertura de estas actividades, siempre respetando las modalidades de prevención (distancia, filas para el ingreso, uso del barbijo, higiene constante, alcohol en gel)".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter