Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Confirmaron un caso nuevo de coronavirus en la provincia, pero la ciudad de Santa Fe suma 26 días sin contagios

Tras seis días consecutivos sin contagios, se volvió a registrar un caso: es María Juana, localidad del departamento Castellanos, y manifestó antecedente de viaje al exterior. La ciudad de Santa Fe acumula su jornada 26 sin nuevos infectados.
MARTES 05 DE MAYO DE 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que en las últimas 24 horas se ha confirmado un caso nuevo de covid-19 con residencia en María Juana, localidad del departamento Castellanos, con antecedente de viaje al exterior.

Con este hisopado positivo, la provincia corta una serie de seis días sin contagios en en todo el territorio santafesino. Sin embargo, la ciudad de Santa Fe acumula su jornada 26 sin nuevos casos de coronavirus y Rosario la número 10.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia en la provincia se recibieron 5.295 notificaciones de casos sospechosos de los cuales se confirmaron 244, fueron descartados 4.885 y 166 continúan en estudio.

Del total de contagios, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Vale recodar que hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. 

En tanto, dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y el resto presenta una evolución favorable, algunos internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 187 pacientes confirmados presentan alta (83 definitivas y 104 transitorias). 

En la ciudad

En la ciudad de Santa Fe no hay nuevos casos desde el 9 de abril, por lo que suma la jornada 26 sin contagios. La capital provincial aún mantiene 27 contagios activos, y 562 fueron descartados y 29 en estudio.

Contagios

De los 238 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74 (31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación. 

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA). 

El caso nuevo corresponde a la localidad de María Juana y manifestó antecedente de viaje al exterior.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter