Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Falleció una nena de 3 años por electrocución y la pequeña que se ahogó dentro de un balde sigue grave

Así lo informaron desde la dirección del hospital de niños Orlando Alassia. Además indicaron que hay que esperar unos 10 días para ver cómo evoluciona la beba santotomesina que ingresó con un cuadro de ahogamiento tras permanecer sumergida en un balde con agua.
MIÉRCOLES 06 DE MAYO DE 2020

Desde la dirección del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, informaron que falleció una niña por electrocucción que desde hace días estaba en la Unidad de Terapia Intensiva y que Umma, la beba de un año que cayó dentro de un balde con agua en el patio de su vivienda de Santo Tomé, continúa internada en grave estado.

"El fallecimiento de la paciente de tres años se produjo anoche a las tras permanecer varios días en Terapia Intensiva por electrocucción. Hizo una lesión encefálica importante y falleció cerca de las 22", informó Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio pediátrico santafesino.

En cuanto a la pequeña santotomesina que ingresó con signos ahogamiento tras permanecer sumergida dentro de un balde con agua, indicó: "La verdad es que sigue en un estado grave y hay que esperar todavía una evolución2

"Generalmente los ahogamientos tienen dos patologías fundamentales. Por un lado, se puede hacer un 'distrés respiratorio', una patología respiratoria grave, que es lo que tiene esta paciente. Y la otra es que por la asfixia se produzca una lesión encefálica y/o renal que por el momento no se puede evaluar", agregó.

Por último, el González Carrilo señaló que el cuadro de Umma fue provocado por el tiempo que estuvo sumergida y por los líquidos que ingirió, y ahora hay que esperar alrededor de 10 días para ver cómo evoluciona. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter