Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Beneplácito de los constructores por la reapertura de la actividad en Santa Fe y Rosario

Renato Franzoni, de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe, dijo que si bien es un comienzo limitado, se trata de la apertura de la actividad cuidando la salud. El decreto 389 del gobierno provincial limita a 5 trabajadores por cada obra la posibilidad de retomar las obras privadas.
VIERNES 08 DE MAYO DE 2020

El Presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni, dijo por LT9 que "es una buena noticia la reapertura de la actividad".

Expresó no obstante, que el inicio será con muchas restricciones, la más importante es la que determina un máximo de 5 empleados por cada obra pública.

“Esto impedirá que las grandes obras alcancen un ritmo importante, pero hay que ser conscientes que lo más importante es la salud”, indicó el empresario.

Franzoni aseguró en Dame Radio que se pretendía una apertura a obras de mayor cantidad de trabajadores, pero al menos se logra la apertura de la actividad.

Como se informó, esta semana se logró retomar obras de construcción privadas, primero en localidades que no eran Santa Fe y Rosario, y ahora se le suman estos dos grandes aglomerados urbanos.

“Si no tenemos casos de coronavirus en la construcción, tendremos una actividad para mayor cantidad de personas en las obras”, expresó el presidente de la cámara de la construcción de Santa Fe.

También recordó que si bien el decreto 389 que habilita la actividad en la provincia de Santa Fe se menciona a cinco empleados, en una obra no trabajan solamente obreros, sino también responsables de higiene y seguridad y un director de obra.

El empresario señaló que de la confección del protocolo participaron el gremio de Uocra, la Cámara que preside y el ministerio de trabajo.

Entre los requisitos para el ingreso, figuran completar un formulario informando las características de la obra que se pretende retomar, tomar la temperatura a quienes trabajan, firmar una declaración jurada del estado de salud y las medidas de higiene ya conocidas por todos.

“Ya estamos analizando como se trabajará con más operarios y cómo será el momento del almuerzo, que es el momento que los operarios comparten”, indicó Franzoni.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter