Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden la absolución de Yanina Lescano por haber sido víctima de violencia de género

El abogado defensor Patricio Cozzi, argumentó en los alegatos del juicio, que la mujer sufría el hostigamiento de su pareja Miguel Cristo. Ambos fueron acusados como responsables de homicidio triplemente calificado de Nahiara Cristo, hija del acusado, fallecida el año pasado por desnutrición, deshidratación y al menos 28 golpes.
VIERNES 08 DE MAYO DE 2020

Los abogados de Yanina Lescano, la mujer de Paraná acusada de matar a su hijastra junto a su esposo, argumentaron en los alegatos del juicio, que la mujer sufría el hostigamiento por parte de Miguel Cristo.

Ambos fueron acusados por la fiscalía como responsables de homicidio triplemente calificado de Nahiara Cristo, hija del acusado, fallecida el año pasado por desnutrición, deshidratación y al menos 28 golpes producto de tormentos.

Mientras que los fiscales pidieron prisión perpetua para Cristo y Lescano, la defensa de la mujer solicitó su absolución y pidió un fallo con perspectiva de género.

Así lo indicó por LT9 el doctor Patricio Cozzi, abogado de Lescano. Cozzi se preguntó "¿Cómo se puede pensar que Miguel Cristo era un monstruo con su hija y no con mi defendida?"

"Varios testigos aportados por la defensa no vieron nada, el rol de madre sustituta lo tiene desde que está con el padre. Cristo viene de una comunidad gitana, donde el rol que tiene asignado la mujer es muy particular. La comunidad le cuestiona a Lescano si se maquillaba, si se vestía de tal o cual manera, etc, son preconceptos violentos y es un trato desigualitario con la mujer, porque al hombre no se lo juzga así", indicó. 

"La casa era un infierno, una de las nenas de 5 años aportó datos muy importantes sobre el maltrato. Una gran cantidad de mujeres no denuncian y eso no quiere decir que no sean víctimas de violencia de género. La fiscalía atribuye los golpes que terminan con la vida de Nahiara a Cristo, su padre y el silencio cómplice a Lescano, dando por sentado que había un plan para deshacerse de la niña", agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter