Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En San Justo crearon una APP para controlar el ingreso de vehículos

Es un desarrollo conjunto entre el Municipio y el Instituto Superior de Profesorado N° 20 de esa localidad del centro provincial.
VIERNES 08 DE MAYO DE 2020

El intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, habló con Informe 1150 por LT9 sobre la respuesta de la sociedad a la pandemia de coronavirus, las acciones que se realizaron desde el municipio y de las expectativas por los anuncios sobre una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Tenemos una reunión con fuerzas de seguridad y el secretario de Gobierno y de Producción porque tenemos una APP que la venimos usando hace bastante tiempo en los ingresos a la localidad. Nos permite tener un registro muy efectivo de el tipo, la cantidad y la calidad de circulación que tuvimos", comentó.

La aplicación se desarrolló en forma conjunta entre la Municipalidad de San Justo y el Instituto Superior de Profesorado N° 20 de esa ciudad del centro de la provincia de Santa Fe.

"Ahora le ampliamos dos cosas: vamos a controlar los turnos para hacer un seguimiento de la actividad que haya, y a su vez se la vamos a instalar a todas las fuerzas de seguridad de la ciudad para controlar la circulación común. Queremos que el que circule tenga un destino exclusivamente comercial o de supervivencia. Esto va a seguir bien si seguimos comportándonos así, siempre apuntando a la máxima flexibilización. 

Cuesta dijo "todas las actividades" se pueden flexibilizar "en los lugares que no tenemos circulación, e inclusive con cierta circulación" si se instrumentan los protocolos necesarios "se los controla y se los sigue".

"Creo que fuimos la primera ciudad que cerró los ingresos. Sigue bloqueada pero permitimos ingresar quienes no vengan de una zona de circulación. También hemos hecho un cuarto seco que nos permite higienizar y controlar a los choferes, y también hacemos trasbordo de mercadería", señaló.

"Por eso tuvimos una especie de premio a la 'no-movilidad' porque en un estudio de la movilidad telefónica y fuimos la localidad y el departamento que menos se movió en toda la provincia en los primeros 20 días de la cuarentena. Eso lo sostenemos y el 17 de abril presentamos el protocolo de San Justo para flexibilizar, y esta semana salió", enfatizó el intendente.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter