Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia controló más de 28.200 vehículos en las rutas en abril

Además, se labraron 1493 actas por distintas infracciones.
SÁBADO 09 DE MAYO DE 2020

El gobierno de Santa Fe, a través de la Policía de Seguridad Vial, llevó a cabo 1.780 operativos de control en los más de 100 puestos sanitarios que están instalados en distintos puntos del territorio provincial y que se encuentran funcionando desde el comienzo de la cuarentena para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo, social obligatorio dispuesto por autoridades nacionales.

Se trata de 116 puestos de vigilancia y control, que están a cargo de la Policía de Seguridad Vial, ubicados en distintas rutas de la provincia que funcionan las 24 horas con el propósito de monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y garantizar las condiciones de salud de las personas exceptuadas del mismo. También se reforzaron los controles en los límites interprovinciales para evitar la propagación comunitaria del virus desde otras regiones del país hacia la provincia, donde el registro de casos positivos ha descendido considerablemente.

En este sentido, personal de la PSV realizó 1.781 operativos de control y fiscalizó 28.200 vehículos. Además, labró 1.493 actas por distintas infracciones.

“Cabe destacar que el flujo vehicular en rutas y autopistas de la provincia descendió notablemente producto de la cuarentena y la prohibición de la libre circulación. No obstante, la Policía de Seguridad Vial trabaja de la misma manera que en períodos de normalidad, garantizando la seguridad de quienes están exceptuados del DNU y pueden circular”, sostuvo el Subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo.

“Así, se detectaron infracciones por parte de algunos conductores que fueron retirados de la circulación o sancionados como prevé la ley. Una baja intensidad del movimiento vehicular no es ni puede ser excusa para que nos relajemos en el cumplimiento de las normas ni aumentemos la confianza. La prevención y el control están presentes en las rutas de la provincia con controles sostenidos por parte de la Provincia”, agregó el funcionario.

Con respecto a las cifras totales del año, desde enero hasta fines de abril se realizaron 8.144 operativos de control, se fiscalizaron 154.762 vehículos y se labraron 24.451 actas de infracción.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter