Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Meolans por LT9: "Yo sentía que ya con 30 años había cumplido un ciclo dentro del deporte"

El ex nadador Argentino habló con Deporte 9 y contó entre varias cosas, el motivo por el cual dejó la natación en 2008.
SÁBADO 09 DE MAYO DE 2020

El ex nadador, José Molans, habló con Deporte 9. El emblema del deporte de nuestro pais se retiró hace doce años, fecha en que por última compitió en el Campeonato argentino del Cenard como profesional. 

El 22 de diciembre de 2008 quedó marcado como su última participación, de la cual se despidió a lo grande: marcó récord argentino en los 50 metros libres (batió su propia marca de 2001) con un tiempo de 22s31. 

Los récords de José Meolans en su gran carrera fueron: 

50 libre: 21.36 – José Meolans – Moscú, Rusia – 05/04/2002

100 libre: 49.07 – José Meolans – Moscú, Rusia – 07/04/2002

200 libre: 1.45.85 – José Meolans – Berlín, Alemania – 21/01/2001

100 mariposa: 52.26 – José Meolans – Berlín, Alemania – 27/01/2002

En la charla con Claudio Virgolini, el ex nadador de 41 años expresó: "En lo personal y familiar estamos sobrellevando esta cuarenta. Los días son muchos y se vuelve todo muy monótono. En el plano laboral yo no estoy haciendo nada porque en relación a lo que estaba haciendo tuve un corte y compromisos que ya tenía asumidos, que eran a futuro los tuve que postergar. Estamos todo el tiempo prácticamente adentro, solo salimos a la farmacia o al supermercado". 

Sobre como ve a la natación en este parate por el Covid-19, dijo: "Yo creo que los afecta mucho a los nadadores. El nadador necesita ese contacto a diario por una cuestión de entrenamiento propia. Hay algo que tiene que ver con esta disciplina es que se pierde todo muy rápido y después cuesta mucho ganarlo. A partir de eso cada uno de los nadadores hace lo que puede en su casa, teniendo herramientas como para entrenar, ya sea la parte física y algo que se pueda hacer adentro del agua que por supuesto no es lo mismo. Hay que esperar que este momento se pueda superar lo antes posible y se pueda volver a nadar". 

Luego siguió diciendo: "Yo creo que va a llevar un tiempo para que los chicos vuelvan a tener un rendimiento al que venían tendiendo, pensando en aquellos ya clasificados para Tokio 2021, habrá que esperar después también como se rearma el calendario. Es todo un tema". 

"Es un año perdido para todos los deportes en si. Yo creo que hay que poner la cabeza en el 2021, y cuando este el semáforo verde para poder volver, inmediatamente hacerlo de manera progresiva respetando la planificación que cada uno tenga. Yo veía en Italia nadadores de élite que están empezando a nadar y se pueden entrenar. Imagino que habrá que esperar unas semanas más para que acá también se pueda ver eso". 

En otro tramo de la entrevista con Deporte 9, contó porque dejó de competir profesionalmente: "Mi entrenador no quería que dejara de competir. Yo sentía que ya con 30 años había cumplido un ciclo dentro del deporte. Sentía que el día a día me costaba mucho, y preferí tomar esa decisión personal, porque ya era parte de una obligación, de una carga. No quería despedirme del deporte o que el deporte me despida antes de que yo tome la decisión. Creo que cerré una carrera de la mejor forma y con mi mejor registro". 


Escucha la nota completa acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter