Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Coronavirus: ascienden a 300 los fallecidos y 5.766 los casos en el país

Ya son 300 los decesos desde el inicio de la pandemia, mientras que los nuevos contagios se elevan a 165 y totalizan 5.766 casos.
SÁBADO 09 DE MAYO DE 2020

Otras siete personas murieron por coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas con lo que ya llegan a 300 los decesos desde el inicio de la pandemia, mientras que los nuevos contagios se elevan a 165 y totalizan 5.766 casos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El desglose por provincia de los casos confirmados hoy corresponden 60 a la provincia de Buenos Aires, 83 a la Ciudad de Buenos Aires, 9 al Chaco, , 6 a Córdoba, cuatro a Río Negro y uno a Corrientes y Tierra del Fuego.

En tanto, el presidente calificó como "falso" el concepto de que "una economía pujante" aguarda a la salida de la cuarentena, ya que "afuera hay un mundo paralizado".

En una extensa entrevista radial, Fernández se refirió a la extensión del aislamiento social hasta el 24 de mayo anunciado el viernes y criticó a algunos de los dirigentes políticos y economistas que recomiendan terminar con estas medidas.

Fernández admitió que está "un poco enojado" con aquellas voces que se manifiestan en contra del aislamiento social porque "no se puede jugar con eso", y recordó que se atraviesa por "un momento muy delicado".

El Gobierno porteño, por su parte, anunció hoy la apertura de comercios de venta de electrodomésticos, librerías y jugueterías desde las 11 y hasta las 21 horas de lunes a viernes y salidas recreativas para los niños y adolescentes hasta los 16 años en un radio de 500 metros desde las casas y de acuerdo a la terminación del documento de sus padres.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los nuevos rubros autorizados estarán abiertos desde las 11 y hasta las 21 horas y que los vecinos ingresarán a los locales los días pares o impares de acuerdo a la terminación del DNI.

El mismo criterio se utilizará en el caso de las salidas recreativas para niños y adolescentes menores de 16 años que serán a partir del próximo fin de semana, los sábados y domingos, según la terminación del documentos de sus padres o madres.

Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires se detectaron, en las últimas dos semanas, 470 personas con coronavirus, lo que representa el 30% de los casos del distrito.

Vizzotti detalló que en los testeos realizados en CABA, en el Barrio Mugica de Retiro se confirmaron 333 casos y en la villa 1.11.14 fueron 105.

"Si sumamos los mas de 30 casos en otros barrios populares nos da un total de 470 detectados", explicó la secretaria.

Agregó que esas cifras indican un porcentaje de positividad del 60% cada 100 estudios realizados en esos conglomerados.

En el plano internacional, se conoció hoy que Brasil superó los 10.000 muertos por coronavirus y se consolidó como epicentro del brote en América Latina, mientras que el presidente Jair Bolsonaro sigue desoyendo recomendaciones de autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones e incluso ha dicho que este fin de semana hará un asado para decenas de invitados.

Frente a esta situación crítica, esta mañana el papa Francisco llamó por teléfono al cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de San Pablo, el estado más afectado por la pandemia, a quien le expresó su preocupación por el número de pacientes y la pérdida de vidas humanas, informó la arquidiócesis paulista.

En Corea del Sur, el gobierno de Seúl cerró hoy más de 2.100 locales y bares nocturnos luego que decenas de nuevos casos de coronavirus fueron vinculados a personas que fueron a esos lugares el fin de semana pasado al relajarse las normas de distanciamiento social.

La medida se adoptó luego de que autoridades sanitarias reportaran hoy 18 nuevos casos en las últimas 24 horas, todos menos uno vinculados a un joven de 29 años que estuvo en tres locales nocturnos del barrio capitalino de Itaewon el sábado pasado antes de dar positivo días después.

La decisión del alcalde se Seúl, Park Won-soon, llegó después de que el Gobierno nacional recomendara ayer el cierre de todos los lugares de ocio nocturno que no adopten estrictas medidas, incluyendo distanciamiento, toma de la temperatura a clientes y uso de tapabocas.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter