Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Murió el ex piloto de Aerolíneas que llevó a Juan Pablo II durante Malvinas

La avioneta que conducía impactó con cables de alta tensión y se incendió, en jurisdicción de la localidad de Tacural, en Santa Fe.
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017

Un ex piloto de Aerolíneas Argentinas, que fue el que trasladó hasta y desde el país al Papa Juan Pablo II en 1982, por la guerra de Malvinas, murió ayer por tarde cuando la avioneta que conducía impactó con cables de alta tensión y se incendió, en jurisdicción de la localidad de Tacural, departamento Castellanos, 150 kilómetros al oeste de Santa Fe. Se trata de Hilario Alcides Valinotti, de 82 años, radicado en Sunchales, según confirmaron fuentes policiales.

Según los primeros informes, alrededor de las 17, la avioneta tomó fuego después de rozar los cables de alta tensión. Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Sunchales, del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y personal de la Subcomisaría N° 3. También se hicieron presentes en el lugar el Jefe de la UR V Director de Policía Adrián Rodríguez. el Subjefe de la URV, director de Policía Marcelo Bustamante, conjuntamente con el Comandante del escuadrón Vial V de Gendarmería Adrián Finós.

Valinotti comenzó su carrera como piloto privado en su San Francisco natal y la culminó como comandante en Aerolíneas Argentinas. Ahora era instructor de vuelo en el aeroclub de Sunchales.

Fuente: La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter