Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El 70% del complejo industrial santafesino se pone en marcha en la Fase 4

El ministro de la Producción de la provincia Daniel Costamagna, aseguró a LT9 que es "todo un desafío comenzar a poner en marcha a los dos grandes conglomerados que tiene la provincia, como son las ciudades de Santa Fe y Rosario, sin perder de vista que lo más importante es la salud de todos".
LUNES 11 DE MAYO DE 2020

El 70 por ciento del complejo industrial santafesino se pone en marcha en esta Fase 4, afirmó este mediodía por LT9 el ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna.

El funcionario definió como "todo un desafío comenzar a poner en marcha a los dos grandes conglomerados que tiene la provincia, como son las ciudades de Santa Fe y Rosario, sin perder de vista que lo más importante es la salud de todos". Por eso, Costamagna habla del importante compromiso asumido por las autoridades locales, intendentes y presidentes comunales.

"El riesgo está en las obras grandes y en el transporte público, hay que evitar que los operarios lleguen en colectivos. Hotelería y gastronomía están llevando propuestas específicas, estamos buscando la forma y viendo qué se hace en otros países porque se viene la época del frío y encerrar gente en un lugar es muy riesgoso", agregó.

"Las empresas han tomado con mucha responsabilidad el cumplimiento de los protocolos", mencionó más adelante el ministro a la vez que señaló que "el gobernador pidió mucho trabajo de campo, junto a los intendentes y los senadores, en los comités departamentales de donde surgieron muchas ideas. Los protocolos que se confeccionaron en Santa Fe fueron tomados por otras 7 provincias. Trabajamos codo a codo con las cámaras de empresarios y con otros ministerios".

"La industria automotríz está en una situación compleja. Están dadas las condiciones para volver a funcionar pero depende pura y exclusivamente de ellos, vienen de una crisis muy profunda y hay que esperar que definen para los próximos días. Esperamos que cuanto antes se ponga en marcha la obra pública, mientras ello ocurre trabajamos en los detalles. Con relación a los shopings, en estos días el secretario de comercio va a estar recorriendo estos centros comerciales para ir habilitando su apertura, teniendo en cuenta todos los recaudos para que no corra riesgos la salud de la gente", finalizó Costamagna. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter