ACTUALIDAD
Salud En la Argentina se diagnostican más de 18 mil casos de cáncer de mama por año
Política Luis D'Elía declara hoy por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA
Política Julio De Vido pierde apoyo y ya estarían los votos para su desafuero en Diputados
Mundo Cataluña no cede y el Gobierno español prepara la intervención
Mundo Cataluña no cede y el Gobierno español prepara la intervención
Política Macri dijo que "Argentina vive una semana particularmente compleja"
Política Sergio Maldonado esperará autopsia: "Hasta no estar 100% seguro no lo voy a confirmar"

Bono le escribió una carta a la familia de Santiago Maldonado

El líder de U2 les dijo: "Deseo que puedan saber qué pasó"; Y les pidió: "Nunca se rindan".

Nacionales
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017

Bono, el líder de la banda de rock irlandesa U2 , envió una emotiva carta a la familia de Santiago Maldonado , el joven desaparecido tras participar de una protesta de mapuches que fue violentamente desalojada por fuerzas de seguridad hace más de dos meses. El artista se enteró de la noticia e invitó a la familia a participar del show que brindó el martes en el Estadio Único de La Plata, según informó Telefe Noticias.

"Gracias por venir a vernos. Deseo que el show les ayude a sobrellevar el dolor y la tristeza que están atravesando. La música es lo único que me ayuda a superar momentos difíciles, junto a mi fe, mi familia y mis amigos", expresó el músico.

Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago, y a su esposa, Andrea Antico, asistieron al concierto de U2 y fue allí donde recibieron el mensaje. "Deseo que puedan saber qué pasó. Nunca se rindan", escribió Bono en su carta. Además el cantante eligió citar una estrofa de California, un tema de la banda: "No hay consuelo para semejante tristeza. Así es como también sabemos que no hay final para el amor".

Bono, que es integrante de la organización Amnistía Internacional, se reunió este lunes con el presidente argentino, Mauricio Macri , a quien entre otros temas de conversación le preguntó por el paradero del joven de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto en la localidad patagónica de Cushamen, en la provincia de Chubut.

El caso es investigado por la Justicia como una desaparición forzada de personas y seguida de cerca por diferentes organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía.

El músico y su banda se mostraron desde el principio interesados en la actualidad del país: su show se pospuso hasta que terminó el partido que se disputaba la Selección Argentina contra Ecuador por el Mundial Rusia 2018.

× Inicio Deporte 9 Locales Regionales Nacionales Internacionales En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad