Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Conmoción en Pilar por una presunta defraudación contra la cooperativa Guillermo Lehmann

La maniobra habría consistido en hacer constar la recepción de una cantidad de carga de granos mayor a la realmente recibida y pagada por parte de la cooperativa. Desplazaron al tesorero del Consejo de Administración, sobre quien recaen las mayores sospechas.
MARTES 12 DE MAYO DE 2020

Los habitantes de Pilar, en la provincia de Santa Fe y zonas aledañas no salen de su asombro y preocupación por la presunta defraudación de la cooperativa agrícolo-ganadera Guillermo Lehmann en varias decenas de millones de pesos.

Si bien hasta el momento no se radicó la denuncia judicial, no pasó desapercibido el desplazamiento del tesorero del Consejo de Administración, sobre quien recaen las mayores sospechas.

La maniobra habría consistido en hacer constar la recepción de una cantidad de carga de granos mayor a la realmente recibida y pagada por parte de la cooperativa, de la que el directivo mencionado no sería ajeno.

Hasta el momento la cooperativa no ha emitido declaración alguna y sus directivos mantienen un hermético silencio en torno del caso, más allá de que entre los asociados y personas vinculadas a la organización circulan nombres y cargos de eventuales responsables.

LT9 consultó al Ministerio Público de la Acusación, donde negaron hasta la fecha la existencia de una denuncia en ese sentido.

Lo que si pudo deducirse es que se inició una investigación interna, a partir de una denuncia de un empleado de la cooperativa, que no participaba de la maniobra y que advirtió las irregularidades.

La primera medida que se habría tomado es el desplazamiento del tesorero de la cooperativa y su reemplazo por otro, tras el cimbronazo que supone para su estructura semejante descubrimiento.

No se descarta que el tema pueda ser ventilado cuando se realice la asamblea ordinaria o, como especulan algunos, pueda pedirse una asamblea extraordinaria, a fin de contar con información sobre lo que trascendió. 

En su sitio web, "La Lehmann", como se la conoce, describe institucionalmente las actividades productivas que realiza. Quienes conocen el movimiento dan cuenta de que su giro comercial mensual es muy grande, rondando los más de mil millones de pesos.

"La Cooperativa Guillermo Lehmann es una organización que trabaja por y para productores agropecuarios desde hace más de 64 años, brindando servicios relacionados con acopio de granos, consignación de hacienda, fabricación y venta de alimentos balanceados, comercialización de agroinsumos, multiplicación y venta de semillas, y expendio de combustible, entre otras actividades", señala en su sitio institucional.

"A través de una estructura productiva, comercial y administrativa que incluye tres Plantas de Acopio, 14 Instalaciones Feria, dos Fábricas de Alimentos Balanceados, cuatro depósitos de Agroquímicos, y un semillero, todo esto respaldado por una Sede Administrativa, seis sucursales, y más de 40 asesores técnicos y comerciales, que permite brindar asesoramiento las 24 horas, los 365 días del año", agrega.

"Todo esto posibilita que hoy la Cooperativa tenga un alcance regional, con más de 3.300 socios activos, generando más de 330 empleos directos e indirectos, y con presencia en 14 provincias y 371 localidades de la Argentina". continúa en su descripción en la web.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter