Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En su primera evaluación, el comercio santafesino valoró la apertura

En una reunión virtual concretada anoche, integrantes del Centro Comercial de Santa Fe dijeron que en las primeras horas se produjeron ventas, aunque muy por debajo de los días normales. Ya se escuchan pedidos para la apertura matutina.
MARTES 12 DE MAYO DE 2020

En la primera tarde de apertura del comercio local, la mayoría de los comerciantes de la peatonal y avenidas comerciales levantaron sus cortinas y esperaron a los clientes, quienes se acercaron a realizar compras puntuales, según el balance que ayer realizaban.

La excepción fueron los locales cuyos comerciantes resolvieron cerrar definitivamente, como lo explicó Maricel Danielli, de la Asociación Amigos de Calle San Martín, quien relató que sólo en la Galería Florida, ubicada sobre ese céntrico paseo, seis negocios habían cerrado tras los casi 2 meses de inactividad.

Anoche, en el Centro Comercial de Santa Fe se realizó la primera reunión virtual donde los dirigentes comerciales hicieron sus primeras evaluaciones.  "En general se ve cierta tranquilidad por abrir aunque en algunos casos sostienen que debemos trabajar en ampliar la atención en horas de la mañana. Hubo algo de ventas por ser el primer día. Por supuesto, no en los niveles que se necesita pero es sólo el primer día", relató a éste cronista un participante del encuentro.

En tanto, se esperaba con ansiedad la apertura de éste martes, ante la esperanza de que la gente se anime a realizar sus primeras compras tras la cuarentena.

Como se informó, el gobierno nacional resolvió que tanto el comercio mayorista como minorista funcione en horario verspertino, para evitar confluir con la actividad generada por las entidades bancarias, las que funcionan por la mañana. La disposición se mantendrá al menos por dos semanas y luego se evaluarán los resultados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter