Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"No pongo las manos en el fuego por nadie", dijo Cristina

La ex presidenta Cristina Kirchner aseguró ayer que no pone "las manos en el fuego por nadie", al ser consultada sobre las causas que pesan en contra del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017

La ex presidenta Cristina Kirchner aseguró ayer que no pone "las manos en el fuego por nadie", al ser consultada sobre las causas que pesan en contra del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

"No pongo las manos en el fuego por nadie. Sólo por mis hijos y por mí, pero por nadie más", resaltó la líder de Unidad Ciudadana, durante una entrevista radial.

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires evitó respaldar al actual diputado del Frente para la Victoria-PJ, que enfrenta varias causas en su contra, entre las que se destaca la de la tragedia de Once.

Sobre la decisión que tomó de recortarle poder a De Vido con la creación del Ministerio de Transporte (una escisión de Planificación) y el desembarco de Mariana Matranga (del riñón de Axel Kicillof) en la Secretaría de Energía, la ex mandataria negó que eso haya tenido que ver con la tragedia de Once.

Luego se quejó de que "hay una utilización política" de los expedientes vinculados a ex funcionarios de su gobierno y, en ese sentido, descreyó de que el Ejecutivo tenga "una preocupación real por luchar contra la corrupción".

Al señalar un presunto doble estándar en la actuación de la Justicia, a la que acusó de manejarse con un cronograma "empalmado con el cronograma electoral", indicó que los expedientes de las tragedias de Iron Mountain y Time Warp, que a su criterio podrían implicar a funcionarios del PRO, están cajoneados.

"Iron Mountain fue una tragedia terrible. (El juez Claudio) Bonadio ordenó interrumpir la búsqueda de cuerpos y, a los tres días, encontraron el cuerpo de un chico. No escuché que Rodríguez Larreta o (al presidente Mauricio) Macri eran responsables. Ahí sí hubo una intención clara de suprimir documentación que tenía que ver con HSBC (cuentas no declaradas en el exterior)", recordó.

Al respecto, añadió: "Hay una utilización política donde me parece que no todo es tratado de la misma manera. Eso me lleva a pensar en si hay entonces una preocupación real por encontrar la verdad, de lucha contra la corrupción, o simplemente un discursito de utilización política de los problemas".

En esa línea, afirmó que la consigna de la gestión de Macri sobre la "lucha contra las mafias es un relato" y mencionó el hallazgo de un arsenal de 60 armas en la casa del apoderado de la lista de Cambiemos en Malvinas Argentinas (liderada por Jesús Cariglino).

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter