Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Mirabella por LT9: "La sesión virtual del Senado fue desarrollada con la máxima seguridad"

El senador nacional por Santa Fe se refirió esta mañana a cómo será la primer sesión histórica con esa modalidad en el Congreso después de dos pruebas realizadas en los últimos días. La Cámara Alta debatirá desde las 14 la ratificación de la veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el gobierno.
MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

El senador Roberto Mirabella, comentó esta mañana por LT9 cómo será la histórica sesión virtual del Senado. "Yo voy a estar en Rafaela. El sistema tiene que tener determinado tipo de garantías, y la plataforma fue desarrollada con la máxima seguridad para que sea inviolable. La gente del Renaper tiene que constatar junto a personal del registro Civil de la provincia, a la persona que esté en el lugar, se le toma la huella digital y se le da un número para ingresar a la sesión y garantizar la identidad del legislador. Con ese código yo puedo participar y votar en la sesión", comenzó explicando sobre la modalidad.  

"Acordamos que van a hablar 10 senadores, cinco de ellos pertenecen a la comisión de DNU y hoy tratamos dos temas, una es la prórroga de la interrupción de los plazos parlamentarios  y además aprobamos 20 decretos que fueron firmados por el Presidente y eso lo tiene que hablar la Cámara de Senadores", indicó.  

"Todos los temas que podamos llegar a tratar que son muy importantes como los pliegos del banco central o el Procurador de la Nación no generan controversias y son claves. Esta nueva modalidad también es una sociedad para nosotros y el país. En el recinto estarán las autoridades y nadie más. Habrá algunos senadores en el Congreso pero estarán en sus despachos, con lo cual se fijó determinado mecanismo para que se pueda desarrollar de la mejor manera. Hicimos dos pruebas, y se fijó una duración máxima de seis horas y es pública. Para nosotros es un desafío porque queremos que salga de forma correcta", agregó.

"Nosotros además, cuando la vicepresidenta hizo un planteo a la Corte lo hizo en función que lo que hagamos con esta modalidad después no tenga ninguna objeción, y el máximo tribunal dijo que no era objetable, expresó. 

Sobre la pandemia y las incertidumbres económicas, señaló que "sobre la preocupación de la actividad económica es una preocupación del primer momento, hoy en Santa Fe tenemos dos casos positivos, el primero es que la provincia tiene solo un caso desde hace 15 días, y el otro es que la gran mayoría de las actividades económicas están protocolizadas y aprobadas. No hay que tirar por la borda todo lo que se hizo, estamos en una buena situación más allá de esta coyuntura". 

Al ser consultado sobre la situación económica, Mirabella dijo que "al canje de la deuda lo veo con mucha preocupación, es un tema clave que la Argentina pueda resolver el tema de la deuda. Acompañamos en este momento el proceso de reestructuración". 

Sobre la deuda de la Nación con Santa Fe, aseguró que "nunca lo sacamos de la agenda y también es un tema clave, más allá del partido político que lo vea, todos aunaron esfuerzos para reclamar lo que el Estado le debe a la provincia. Quizás esto se haya corrido por la pandemia pero vamos a seguir reclamando".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter