Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Barletta por LT9: "Vi a un gobernador muy atento a escuchar y a informar"

Omar Perotti recibió ayer a representantes del radicalismo provincial y se abordó la situación de la provincia en el marco de la pandemia. El ex intendente santafesino aseguró que se planteó entre otros, el tema de la conectividad educativa.
MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

El ex intendente y rector de la UNL Mario Barletta, aseguró esta mañana por LT9 que "el encuentro de ayer con el gobernador fue muy positivo, vi a un gobernador muy atento a escuchar y a informar a una oposición responsable. Se abordaron temas sanitarios, de la economía, financieros, y en particular el tema educativo, con la idea de ponerlo arriba de la mesa y discutirlo porque es muy grave lo que está pasando. Para una gran cantidad de niños y jóvenes no tienen la posibilidad del acceso a Internet que tienen otros que están en mejores condiciones. Más del 70 por ciento no tienen esta alternativa". 


Sobre el retorno a las clases, Barletta sostuvo que "no se establecieron fechas, pero el hecho de analizar este tema es más que importante. A mi me revela que hay más interés en ver cuando vuelven a la práctica los jugadores o el fútbol, que los chicos a la escuela. Lo que está generando es una fuerte profundización de las inequidades que ya tiene el sistema educativo. Por supuesto que no se puede mañana volver a la normalidad, se tiene que volver por turnos, con extensión del calendario escolar y analizar cuáles deberían ser los primeros en comenzar con la presencialidad".

Además mencionó que "debo reconocer que el Consejo Federal de Educación está trabajando en el análisis de la situación. Y también le presenté un proyecto sobre el centro de telemática de la UNL, con un trabajo muy meticuloso, donde se analiza la conectividad y las posibilidades para cada escuela, con diferentes mecanismos según donde estén ubicadas. El gobernador planteó la necesidad más allá del tema educativo porque es una herramienta que aporta al trabajo y al comercio, pero debe haber prioridades en el sistema educativo. Creo que es cuando la ciudadanía y el gobierno deben entender que es un tema prioritario".

Cabe recordar que el gobernador Perotti mantuvo una reunión este martes con representantes de la Unión Cívica Radical, a quienes detalló la situación de la provincia junto a los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo; de Gestión Publica, Rubén Michlig; y de Economía, Walter Agosto.

Del encuentro participaron también el presidente de la UCR, Carlos Fascendini; los diputados provinciales Santiago Mascheroni y Maximiliano Pullaro; el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González; el presidente de la UCR Nacional, José Corral y el radical Mario Barletta. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter