ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

Al menos 23 muertos y más de 100 desaparecidos en los incendios de California

Un total de 22 fuegos siguen activos en una catástrofe que ha afectado al menos a 3.500 edificios y 68.000 hectáreas

Internacionales
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017

La ola de incendios de California ha dejado ya al menos 23 muertos, alrededor de 180 heridos y más de 20.000 desplazados que permanecían fuera de sus casas. Un total de 22 incendios siguen activos en el Estado de norte a sur en una de las peores temporadas en años recientes. La cifra de fallecidos, la mayoría por inhalación de humo, podría subir en las próximas horas porque aún hay más de un centenar de personas con las que sus familiares no consiguen contactar. El presidente de EE UU, Donald Trump, aceptó la petición de declaración de estado de emergencia para movilizar recursos federales contra el fuego.

El mayor desastre se concentraba en Santa Rosa, a una hora en coche al norte de San Francisco, en la zona rural, rica y vinícola de Mendocino, Sonoma y Napa. Barrios enteros de chalés han sido reducidos a cenizas, una casa tras otra. Alrededor de 3.500 edificios, entre casas y negocios, han sido afectados. El fuego había consumido hasta el miércoles 11.000 hectáreas. El total provisional de superficie quemada en California estos días se calculaba en 68.000 hectáreas hasta el miércoles por la mañana.

El fuego de Santa Rosa empezó el domingo pasado. Los vientos secos del interior lo hicieron crecer tan deprisa que el lunes ya se contaba una decena de muertos. Hasta el miércoles por la mañana ese fuego había matado a 11 personas. Es el más mortífero desde que uno en San Diego mató a 15 personas en 2003 y el sexto con más víctimas desde que hay registros. Los otros fallecidos son tres en Mendocino, dos en Napa y uno en Yuba, todos condados vecinos a Sonoma.

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad