Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

API informó sobre el último plazo para acceder a la moratoria provincial 2020

La Administración Provincial de Impuestos postergó hasta el 3 de Junio el plazo para acceder a la regularización tributaria en la provincia.
MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

La ley impositiva 2020 sancionada en diciembre pasado incluyó una moratoria fiscal con un plazo de adhesión de los contribuyentes morosos de 90 días , prorrogable a 120 días, y diferentes planes de pagos. 

Con motivo de la pandemia de Coronavirus y el aislamiento obligatorio, el plazo dispuesto en principio hasta el 4 de Mayo se corrió, tal como lo permite la Ley Impositiva, con la intención de recaudar buena parte de los 7 mil millones de pesos, que los contribuyentes adeudan al Estado Provincial.

Martín Avalos, director de la Administración Provincial de Impuestos dijo en el programa Primera Mañana de LT9 que detectaron una deuda muy importante y un alto nivel de incumplimiento, mucha deuda acumulada en el impuesto inmobiliario, en ingresos brutos y  patentes.

Además Avalos aclaró que este será el último plazo, el cierre de la moratoria, porque es lo que la Ley habilita. "No habrá otra prórroga aseguró".

Según informa API, hasta El 03 de junio de 2020 los contribuyentes podrán regularizar deudas por impuestos, tasas y contribuciones, sus intereses y multas devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019 con un interés simple mensual del 2%.

Quienes cancelen de contado, los intereses se reducirán en un 70% y las multas hasta un 80%

También podrán hacerlo por medio de planes de pagos de hasta 12 cuotas con una reducción

del 30% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual, hasta 24 cuotas con una

reducción del 15% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual y hasta 36 cuotas

con un interés de financiación del 2,50% mensual.

Para acceder a los beneficios del Régimen dispuesto por la Ley 13976 los contribuyentes deberán

ingresar en www.santafe.gov.ar/api BOX DE DESTACADOS: “Régimen de Regularización Tributaria – Ley 13976 donde podrán consultar las normativas legales y los trámites web habilitados

La atención al público en la Administración Provincial de Impuestos, en toda la Provincia de

Santa Fe, se realizará pidiendo un turno a través del servicio TURNO WEB PARA TRAMITES,

ingresando a http://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/

Además se ha dispuesto de las siguientes líneas telefónicas para consultas en la regional Santa Fe 0800 888 3722, en la regional Rosario 0800 555 6672 y en la divisional Buenos Aires (011) 4331-5177  5183

El director de API informó además que en el mes de abril la recaudación en términos reales en su comparación interanual tuvo una caída de entre el 22 y 23%, es un importante descenso aseguró y agregó que "veníamos recuperándonos entre enero y marzo, pero con los efectos de la pandemia, se aguidizó la caída de la recaudación que tiene un efecto muy importante en la provincia".

Y aseguró "no vamos a cobrar nada que no corresponda, pero es nuestra obligación y vamos a accionar sobre lo que sin ningún margen de duda se deba pagar".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter