Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Bielsa aseguró por LT9 que el Procrear se va a reactivar y anticipó que crearon una nueva línea de crédito

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Maria Eugenia Bielsa, habló con Informe 1150 por LT9 sobre el rol de su área en el plan de emergencia frente a la pandemia de coronavirus, que en el país tiene más de 6000 infectados.
MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Maria Eugenia Bielsa, habló con Informe 1150 por LT9 sobre el rol de su área en el plan de emergencia frente a la emergencia por la pandemia de coronavirus, que en el país tiene más de 6000 infectados.

"Estamos trabajando con Gobernadores, Intendentes y Organizaciones Sociales con programas más efectivos o inmediatos para generar trabajo en todos los lugares del país donde podamos; y seguir con los que el ministerio tiene en marcha más los nuevos que podamos impulsar", indicó en comunicación con Germán Dellamónica.


En esta misma dirección, la funcionaria aseveró que "la agenda no ha cambiado". "Estamos pensando en los sectores más vulnerables siempre. Es verdad que el tema del hábitat no atraviesa únicamente a los sectores populares, aunque sí son los más golpeados. Creemos que es importantes trabajar con todas las líneas del hábitat", expresó María Eugenia Bielsa.

La ministra aseguró que el Plan Procrear, el programa de créditos hipotecarios para que las familias puedan accesibilidad a su vivienda propia, "sin ninguna duda" se va a reactivar. "Hemos perfeccionado algunas cuestiones trabajando en conjunto con el Gabinete y hemos creado una línea nueva que esperamos que se pueda anunciar cuando el Presidente lo decida. Es una decisión política retomar el Procrear", subrayó.

Además, Bielsa dijo que también será una prioridad finalizar con los trabajos de obras de más de 11.000 viviendas que quedaron inconclusas de la administración anterior y con unos 8.000 lotes que tiene para continuar el programa.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter