Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El paro de colectivos continuará hasta que "se le deposite el 100% del salario" a los trabajadores

El conflicto que tiene sin servicio de colectivos urbanos a la ciudad de Santa Fe desde el lunes se debe a que los choferes aún no cobraron el salario completo de abril. Las empresas argumentan que les cayó la recaudación por el bajo uso del transporte público y que los subsidios acordados antes de la pandemia les resultan insuficientes para afrontar las obligaciones.
MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

La reunión entre empresarios del transporte automotor de pasajeros y representantes de los colectiveros no llegaron a un acuerdo en la audiencia de este miércoles y desde la UTA Santa Fe ratificaron la continuidad del paro de colectivos urbanos e interurbanos.

El conflicto se debe a que los choferes aún no cobraron el salario completo de abril. Las empresas argumentan que les cayó la recaudación por el bajo uso del transporte público y que los subsidios acordados antes de la pandemia les resultan insuficientes para afrontar las obligaciones.

"Seguimos con la retención de tareas que comenzamos el lunes. Esto también se debe al fracaso de las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación. Vamos a seguir en esta postura hasta tanto los compañeros no perciban el 100% del salario", sostuvo por LT9 el secretario adjunto de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi.

La próxima audiencia será el miércoles 20, aunque el dirigente gremial aseveró que "lo único que puede pasar" para que se levante el paro es "que depositen el dinero o por lo menos tener una oferta".

"Puede pasar que depositen el dinero, es lo único que puede hacer que nosotros retrocedamos con la medida. O por lo menos tener una oferta. Hoy por hoy no hay absolutamente nada por eso seguimos con la retención de tareas", afirmó.

Por su parte, las empresas argumentan que no tienen recursos por la caída de la venta de pasajes por el aislamiento, la falta de recaudación y la imposibilidad de afrontar los salarios y demás gastos con los subsidios establecidos previo a la pandemia de coronavirus.

Escuchá la nota acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter