Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Concejo pidió que se intensifiquen medidas de prevención contra el Dengue

El Concejo Municipal aprobó una iniciativa conjunta de las concejalas María Laura Spina y Jorgelina Mudallel, mediante la cual se solicitó al Ejecutivo que intensifique las Campañas de Prevención de propagación del Dengue, bajo el lema “Santa Fe contra el Dengue”.
VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

Este jueves, el Concejo aprobó un Proyecto de Resolución con el fin de aumentar y acentuar las Campañas de Prevención de propagación del Dengue realizando fumigaciones y descacharrado para evitar la reproducción del mosquito “Aedes Aegypti”. Así mismo, se solicitó se asegure la provisión de repelentes para el mencionado insecto.

En tanto, se instó a realizar una exhaustiva difusión de la campaña, mediante las áreas de prensa y comunicación, a fin de poner en conocimiento a toda la población acerca de la importancia de tomar las medidas de limpieza, descacharreo, cuidado y fumigación en los hogares.

Asimismo, acentuaron la necesidad de tomar medidas de control sobre precios de insecticidas, repelentes de mosquitos, ya sea para uso corporal o ambiental, y demás elementos necesarios para la prevención de la propagación.

Al respecto, la concejala Laura Spina (UCR - Frente Progresista) explicó que “hay que tomar con suma seriedad y trabajar todos juntos, toda la población en esta campaña. Es necesario que sea un trabajo comunitario en el descacharrado, en especial el día posterior a las lluvias. Sabemos que la Secretaría de Ambiente viene trabajando muy bien en la ciudad, haciendo los bloqueos y fumigaciones correspondientes pero lo más importante es el trabajo de cada uno en su casa”.

La concejala Jorgelina Mudallel (PJ) por su parte explicó que “a pesar del frío, el mosquito muere pero no la larva, creo que es importante una campaña de concientización y descacharrización porque es una problemática que tenemos como sociedad y sobre todo en la ciudad de Santa Fe y en la Provincia. No hay antecedentes de tantos casos en la Provincia por lo que es necesario atender esta problemática con igual importancia que la del Covid-19”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter