Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se cumple el quinto día sin colectivos en la ciudad de Santa Fe

Los choferes del transporte urbano aún no han cobrado la totalidad de sus salarios, por lo que la medida de fuerza se prolonga. Ayer UTA nacional emitió un comunicado, titulado “Con el salario no se juega, en el cual ratifican la medida de fuerza y no descartan profundizarla.
VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

Este viernes se cumplen cinco días sin colectivos urbanos ni interurbanos en la ciudad de Santa Fe, debido a la medida de fuerza que llevan adelante los choferes nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por la falta del pago de la totalidad de los salarios.

La UTA Santa Fe comenzó con el paro el día lunes y luego lo extendió hasta el miércoles, cuando se esperaban novedades en la reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, y al fracasar las negociaciones, la medida de fuerza se ratificó y se extendió hasta que se deposite el 100% de los salarios de los choferes.

Ayer, el secretario general de UTA, Roberto Fernandez, firmó un comunicado titulado “Con el salario no se juega”, en el cual el gremio dio a conocer su postura en el conflicto y apoya las medidas que decidieron las Seccionales del interior del país, donde aún no se pagó la totalidad  de los sueldos.

“Se sigue incumpliendo con el pago a los trabajadores y requerimos, tanto a los empresarios como al gobierno, la inmediata solución de esta cuestión que ya es insostenible. Empresarios y gobierno son los responsables de encontrar soluciones y explicarle a los trabajadores por que no se les abona su salario, cuando son reconocidos por la población en general como los primeros en la línea de fuego de la pandemia, que son quienes transportan al personal esencial a los centros de salud, fabricas, y demas actividades y establecimientos prioritarios” señala la misiva.

Agrega que “esta situación exige una solución inmediata” y que “el gobierno nacional y los gobiernos provinciales son políticamente responsables de que los trabajadores no perciban sus haberes, y para peor en este contexto el empresariado amenaza con reducción de servicios y suspensiones de trabajadores”.

Por último, Fernandez en la nota exige a los responsables una respuesta inmediata y advierte que “las medidas podrían profundizarse aún más si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter