Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Castellano: "Tuve un año hermoso en Unión con un gran grupo"

En dialogo con Deporte 9, el ex arquero tatengue habló de su recuperación al cáncer de próstata, del penal que le atajo a Maradona y de las expulsiones que sufrió en el fútbol.
VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

El arquero de Unión, Hernan Castellano, en dialogo con Deporte 9, contó como vive esta cuarentena, habló sobre su recuperación al cáncer de próstata y recordó su paso por el tatengue. 

Su carrera como futbolista la inició en Rosario Central, luego pasó por Gimnasia de Jujuy, Unión en la temporada 2000/01 y volvió a Central donde se retiró. Luego siguió ligado al "Canalla" como entrenador de arqueros, cargo que ocupa en la actualidad. También es muy recordado por atarjarle un penal a Diego Armando Maradona. 

En el comienzo de la charla, el "Rifle" contó como llevó su enfermedad: "Estoy bien gracias a dios. Cada tres meses me tengo que hacer análisis de sangre, y los dos estudios que me hice me dieron bien, no tengo que hacerme ningún tratamiento extra, como rayos o quimioterapia. Es una lucha, donde tenes que estar durante cuatro o cinco años haciéndote exámenes cada tres meses. Es siempre ir con el corazón en la boca cuando vas a buscar los estudios. Me iré acostumbrando con el tiempo, agradezco a dios que me lo pudieron detectar rápido". 

También recordó un penal que le pudo contener a Javier Delgado en un clásico frente a Colón: "Le ataje un penal a un gran pateador como Delgado, no solo de penales si no también de tiro libres. En ese mismo partido me hizo un golazo de tiro libre desde lejos, donde lo ayudó un poco el viento. Ataje ese penal en un clásico en una cancha como la de Colón, ante el clásico rival". 

En otro tramo de la charla, tuvo palabras para Nery Pumpido, técnico en ese entonces de Unión: "Nery es una persona que aprecio mucho, también a su hijo. Tuve un año hermoso en Unión, uno de los mejores grupos que he tenido en el fútbol fue ahí. Nery era de esas personas que sabía formar grupos y llevarlos a adelante".

Escucha la nota completa acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter