Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Quini 6 podría volver la semana próxima si se habilita el juego en provincia de Buenos Aires

El director general de Juegos de Azar de la Lotería de Santa Fe, José Raffin, explicó por LT9 que el pozo está formado por la contribución de todas las provincias y no puede volver a comercializarse hasta que se autorice la actividad de lotería en cada jurisdicción.
VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

El director deneral de Juegos de Azar de la Lotería de Santa Fe, José Raffin, dialogó con Aires del Interior por LT9 sobre la progresiva apertura del sector durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

"Comenzamos con la comercialización de juegos de Quiniela porque la actividad del juego es complicado a nivel nacional. Uno tiene que ir tomando medidas en conjunto, sobre todo porque si se hacen sorteos en algunas provincias y en otras no hay juego oficial se fomenta mucho el clandestino", explicó Raffin en diálogo con Gustavo Galoppo.

Son más de 3000 agencias de quiniela en toda la provincia que pudieron abrir desde este miércoles a partir del ingreso en la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia.

Y subrayó: "Por esto tratamos de trabajar en conjunto entre todas las Loterías del país, y al día de hoy la única que estaría faltando empezar a comercializar es la provincia de Buenos Aires. El resto empezamos con distintos protocolos y no con todos los juegos. Comenzamos con Quiniela y esperamos que el virus no nos vuelva a complicar para seguir con la actividad. Recordemos que los fondos de la Lotería de Santa Fe son para municipios, comunas, Salud y Educación, además de la red de ventas".

Respecto al retiro de los premios, Raffin indicó que "se les da los 15 días posteriores a que se empiece a comercializar el juego. En este caso, a partir del miércoles hay 15 días más para cobrar todos los premios que habían quedado pendiente de Quiniela; y en el caso del Quni 6, Brinco y Lotería se les va a dar 15 días posteriores a cuando se pueda volver a comercializar. Que la gente no se haga problema y que mantenga el ticket porque nuestra loteria tiene como premisa pagar los premios".

Consultado sobre la vuelta del Quini 6, uno de los sorteos con más repercusión nacional y de los que más dinero en premios otorgó en los últimos años, el director de Juegos de Azar expresó: "Tiene como característica que el pozo es formado por todas las provincias del país, ahora lleva acumulado 240 millones de pesos, con lo cual para volver a comercializar tendríamos que estar trabajando todos porque formamos ese pozo. Dejar a una provincia fuera del sorteo de un premio que ha sido formado por ellos también".

"Fundamentalmente en este momento está quedando provincia de Buenos Aires. Pensábamos que es este domingo íbamos a empezar a sortear el Quni 6 y el Brinco porque el jueves abría también la bonaerense pero finalmente no obtuvieron la autorización. Recordemos que desde el miércoles se conocieron récords de contagios y muertos", añadió.

"Estamos a la expectativa de que vuelva a comercializar provincia de Buenos Aires para poder comenzar con el Quini 6", concluyó Raffin.

Volvé a escuchar la nota acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter