ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

Sostienen que siempre aumentan las alergias en la primavera

El Dr. Hugo Neffen, destacado médico alergista santafesino, explicó al móvil de LT9 por qué se incrementan los casos de alergia en Santa Fe en la Primavera.

Locales
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017

"En la primavera siempre se incrementan los ingresos de pacientes con alergias porque están los alergenos perennes que son los ácaros y los hongos, pero en la Primavera se agregan los pólenes que dependen de los árboles, las malezas y las gramíneas, que no son los de las flores, son los que lleva el viento, por eso acá en Santa Fe podemos cortar los árboles para disminuir la cantidad de pólenes, pero puede haber gramíneas o malezas en San Javier o Helvecia que llegan a través del viento a Santa Fe", dijo Hugo Neffen.

"Esos pólenes son los que transporta el viento y para los pacientes sensibles, producen estornudos, agua por la nariz, resfrío, lagrimeo y síntomas conjuntivales. Para los casos leves deben ser manejados por los clínicos o pediatras y se tratan con antihistamínicos por via oral y también con los de vía tópica por los ojos y nariz, donde está la alergia o inflamación", agregó Neffen.

"En los casos mas severos, hay pruebas para determinar a que son alérgicos y hacer los tratamientos específicos. Las enfermedades alérgicas surgen de la vinculación de las cuestiones genéticas y del ambiente. Uno lo que hace es controlar los síntomas, que puedan tener una buena calidad de vida pero no hablar de curación, porque está enmarcada en una relación entre lo genético y el ambiente", indicó el especialista.

"Uno de los temas que se analiza a nivel mundial es la interacción entre los alergenos y el entorno o la contaminación ambiental, por eso es importante es medir el tipo de contaminación", finalizó Neffen.

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad