Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Frana: “La propuesta de pago a los contratistas es muy buena en este marco económico y de pandemia”

La Provincia busca saldar una deuda heredada de la gestión anterior que alcanza los 6.100 millones de pesos, sólo de obra pública.
SÁBADO 16 DE MAYO DE 2020

Tras la primera reunión de los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, con representantes de las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario, la funcionaria destacó la propuesta de la Provincia para saldar la deuda registrada entre mayo y diciembre de 2019.

“La propuesta de pago a los contratistas de obra es muy buena en este marco económico y de pandemia. Lo que está claro es que no es lo mismo estar analizando estas propuestas en mayo, en medio de la pandemia; que en diciembre, cuando nosotros habíamos propuesto inicialmente la ley de Necesidad Pública. Hoy estamos en medio de esta crisis sanitaria con una caída brusca de la recaudación. Entonces, no solamente hay que pagar lo que se quedó debiendo del gobierno anterior, sino que también hay que prever un esquema financiero para las obras que estamos desarrollando para ampliar el sistema de salud, para aquellas que deben terminarse y para las de nuestro propio plan de obras, en lo que resta del año”.

La propuesta contiene dos herramientas financieras para cancelar las deudas: bonos o títulos y cheques diferidos. “Estamos hablando de una deuda muy superior de la que habíamos estimado en enero, de $3.083 millones sin incluir las deudas de EPE y ASSA. Hoy vemos que en total, la provincia registra una deuda de $6.100 millones, solamente en concepto de obra pública, dato que surge del proceso de consolidación de deuda que incluye a unas 150 empresas y que fuera iniciado a principios de febrero”, sostuvo Silvina Frana.

La ministra señaló que en este contexto de crisis económica, el gobierno nacional se hizo presente apoyando a muchas de estas contratistas con el beneficio del pago de la Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP), y de esta forma, ayudar a la reactivación de la actividad y al sostenimiento de las empresas.

Finalmente, Silvina Frana aseguró que las reuniones con los representantes de la Cámara de la Construcción continuarán y que seguramente la propuesta se irá puliendo. Pero lo que debe quedar claro es que “la Provincia se está haciendo cargo y está cerca de resolver una deuda heredada por la gestión anterior, en un contexto de crisis económica y sanitaria”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter