Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

La fecha se celebra en más de 60 países del mundo con acciones políticas, culturales, artísticas y comunicacionales para exigir políticas públicas que promuevan la diversidad y la igualdad para toda la ciudadanía. En Argentina en lo que va del 2020, hubo 68 casos de violencia hacia el colectivo LGBTIQ+.
DOMINGO 17 DE MAYO DE 2020

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión, desde que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

En esta fecha que se celebra en más de 60 países del mundo con acciones políticas, culturales, artísticas y comunicacionales para exigir políticas públicas que promuevan la diversidad y la igualdad para toda la ciudadanía, seguimos exigiendo que se retire de esa misma lista de enfermedades a la transexualidad y/o “disforia de género”. 

Con el fin de fomentar una sociedad sin prejuicios ni discriminación, el Inadi lanzó la campaña "Orgullosxs". Además, el organismo logró incorporar esta fecha al calendario escolar para que se realicen campañas de sensibilización y comunicación a fin de evitar el bullying en los colegios.

A través de un video, el organismo dejó en evidencia el difícil proceso que enfrentan las personas LGTBIQ+ a la hora de hablar de la orientación sexual o l identidad de género, primero en el seno familiar y, luego, en las instituciones y frente a una sociedad a la que todavía le falta aprender sobre inclusión.

El presidente argentino Alberto Fernández aprovechó este día para convocar al pueblo a "celebrar el amor en libertad y sin miedo". A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió: "Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia", y lanzó un claro llamado a la inclusión.

Datos de casos de violencia en el país en lo que va del 2020

Desde el Observatorio MuMaLa “Mujeres, Disidencias,Derechos” presentamos los datos del Registro Nacional de Violencias hacia el Colectivo Diverse Disidente,  relevados desde el 1ro de Enero al 17 de Mayo de 2020 a través de medios gráficos y digitales.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter