Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Buscan que el Estado se quede con parte de empresas ayudadas

Se trata de una iniciativa de la diputada nacional kirchnerista, la bonaerense Fernanda Vallejos. Planteó que los subsidios a los grandes grupos no tienen que ser un regalo, sino a cambio de una “participación en el capital”.
LUNES 18 DE MAYO DE 2020

La diputada nacional por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, propuso que el Estado se queda con parte de las acciones de las grandes empresas a las que se subsidia durante la pandemia del coronavirus.

Se trata de una iniciativa que Vallejos dejó trascender en una serie de tuits publicados este domingo, en los que señaló que los fondos para las compañías de mayor envergadura no pueden ser un regalo.

En ese marco, la legisladora, quien es economista y discípula del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso su proyecto en el contexto de la “noticia de que varios grupos económicos” han protagonizado “episodios de fuga de capitales”, al mismo tiempo que accedieron al programa de ayuda del Gobierno, de acuerdo a una denuncia del fiscal Federico Delgado.

El fiscal pidió investigar a los funcionarios de la eventualidad de que se haya producido una “presunta protección de evasores” en una causa sobre 950 cuentas no declaradas en el exterior por 2.600 millones de dólares.

Vallejos es una dirigente que integró el espacio político La Gran Makro, creado por el ex vicepresidente Amado Boudou.

Además, en 2017 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

También trabajó en el Ministerio de Economía de la Nación, en el área de Cuentas Nacionales, cuando Kicillof estaba a frente de esa cartera.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter