Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"El Estado debe regular el precio de los combustibles"

El especialista en temas energéticos Alejandro Eintoss, sostuvo por LT9 que "el precio de un barril criollo debería ir acompañado por metas de inversión y mantenimiento de la mano de obra", afirmó el especialista en temas energéticos.
LUNES 18 DE MAYO DE 2020

Alejandro Eintoss, lic. en Economía, especialista en temas energéticos sostuvo esta mañana por LT9 que "en la Argentina ya existe un precio del barril criollo, en la medida en que el precio de los combustibles no ha tenido una baja, reflejan un precio muy superior al precio internacional".

"Lo que se está discutiendo es el precio que deberán pagar los refinadores a los productores, sobre todo a aquellos que no producen. Pero el gobierno no debe fijar el precio sino regularlo a partir de costos objetivos", dice Eintoss.

Más adelante indicó que "para determinar costos el gobierno no puede aducir desconocimiento porque tiene a YPF como empresa testigo, de la cual es accionaria en un 51%. Por eso sostengo que debe regularse el precio y no negociarlo, como marca la ley de hidrocarburos". 

"El precio de un barril criollo debería ir acompañado por metas de inversión, mantenimiento de la mano de obra", afirmó el especialista en temas energéticos. 

"En este contexto y con el precio del barril criollo se transfieren recursos a las provincias petroleras y a los trabajadores del sector y esa transferencia lo hacen lo usuarios de los combustibles", expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter