Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se repitió el lunes la violación del aislamiento en la zona de la costanera santafesina

Tras dos meses de cuarentena, durante el fin de semana comenzaron a circular imágenes que mostraban a familias tomando mate, personas haciendo actividad física y otras contemplando la bajante histórica del Paraná que se ve reflejada en una Setúbal con muy poca agua. El móvil de LT9 recorrió el lunes diferentes sectores de la Costanera y constató la presencia de santafesinos rompiendo el aislamiento.
LUNES 18 DE MAYO DE 2020

Tras dos meses de cuarentena, durante el fin de semana comenzaron a circular imágenes que mostraban en la Costanera de la ciudad de Santa Fe a familias tomando mate, personas haciendo actividad física y otras contemplando la bajante histórica del Paraná que se ve reflejada en una Setúbal con muy poca agua. 

El móvil de LT9 recorrió diferentes sectores del tradicional espacio público y constató la presencia de santafesinos rompiendo el aislamiento a pesar de que están expresamente prohibidas las actividades físicas, sociales y recreativas.

"El domingo salimos un ratito porque vivimos a dos cuadras, estaba lleno, había autos. Con la bajante se metieron con los coches adentro. Pasa que hace 60 días que estamos encerrados. Dentro de todo se respeta acá, están todos con barbijos, la gente colabora. Pero es como todo, donde te dan un poquito de soltura se sale. Hoy hay menos gente", dijo un vecino a Sergio Tourn mientras caminaba por la costa.



Más temprano, en la zona del Faro el periodista de LT9 pudo ser testigo de un operativo de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), perteneciente a la Municipalidad de Santa Fe, quienes se hicieron presentes para solicitarles a las personas que estaban en el lugar que respeten el aislamiento dispuesto para cuidar la salud pública y que se retiren del lugar.

"Está mal informada la gente porque no están permitidas estas actividades. Así estamos", dijo uno de los agentes de la GSI al móvil de La Líder.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter