Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Empresas de turismo afirman que solamente el 10 % recibió alguna ayuda del Estado

"Hace del 14 de marzo que guardamos los coches, fuimos los primeros en parar y seremos los últimos en volver a trabajar", expresó la empresaria Mónica Grosso. Agregó que solamente el 10 % de las empresas cobró alguna ayuda nacional.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

Mónica Grosso, empresaria sancarlina del rubro transporte turístico, señaló como desesperada la situación de las firmas del rubro, al expresar que solamente un 10 % pudo tener ayuda para pagar los salarios de sus empleados.

"Pensamos que hasta noviembre o diciembre no podríamos reiniciar, esperemos tocar el corazón de los dirigentes políticos", indicó Grosso en diálogo con LT9.

Ayer, en un documento, las empresas de Turismo y de Transporte dedicadas exclusivamente al turismo, dijeron encontrarse en "la mayor crisis económica y financiera de nuestra historia".

"Esta paralización de la actividad del turismo y del transporte no es la única, pero mientras otras actividades han recibido la asignación compensatoria al salario establecida en el decreto 332/2020 y sus modificatorios, que se traduce en una aporte del Estado Nacional del 50% del salario del trabajador; la realidad de las empresas de Turismo y de Transporte dedicadas exclusivamente al turismo, es que habiendo cumplimentado con todos los requisitos legales establecidos, y habiendo la AFIP confirmado que correspondía el aporte de dicha asignación, a la fecha nuestros trabajadores no han recibido el monto de la asignación correspondiente al mes de abril, sin que además nadie nos brinde una respuesta del motivo o una certeza sobre el plazo de su pago", expresaron.

"Por ello hoy los empleados se encuentran sin el depósito de sus salarios y las empresas imposibilitadas de mantener las puertas abiertas sin la efectivización de esta asistencia.  Cabe referir que estas empresas vienen sobreviviendo en un contexto de recesión de los últimos dos años, y actualmente están realizando los esfuerzos posibles a su alcance para mantener en pie la actividad, aun cuando nuestro futuro resulta incierto, en virtud de que no hay elemento alguno que pueda vislumbrar una reactivación del sector en el corto plazo. Por ello resultaría inviable nuestra continuidad sin que mínimamente se de cumplimiento al aporte del Estado a través de la asignación compensatoria, como si la han recibido otros sectores que se encuentran atravesando similar situación", dijeron en la comunicación de prensa. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter