Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Habilitan las salidas recreativas en localidades santafesinas, excepto Santa Fe y Rosario

En el mediodía de este lunes, funcionarios provinciales dieron a conocer que se permitirán salidas recreativas por horarios y edades en un radio de 500 metros con el uso de barbijo social. Es para todas todas las comunas y municipios, con excepción de las dos ciudades con más cantidad de habitantes.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

La provincia dispuso salidas recreativas en las localidades de la provincia excepto Santa Fe y Rosario. El ministro de Gestión Rubén MIchlig aseguró este mediodía en conferencia de prensa un esquema de horarios: de 8 a 10 y 18 a 20 para mayores de 15 hasta 64 años; de 11 a 14 hs. para menores de 15 años acompañados por un adulto y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años. 


Finalizamos una reunión del Comité de emergencia, y se uso evaluación de la situación sanitaria de la provincia y del nivel de actividad y la valoración de nuevos pedidos de excepción del aislamiento. 

"Esto tiene que ver con que la curva está aplanada y se esperará  el resultado de los testeos en los barrios vulnerables de Santa Fe, Rafaela y Rosario, sostuvo Sonia Martorano. "En el caso de tener un paciente con pocos síntomas se hará el hisopado y nos permitirá tener una fotografía de los barrios más vulnerables", agregó la funcionaria.

"Los horarios tienen en cuenta y un criterio etario, de mayores de 65 , adolescentes y que esas salidas se pueden hacer en un radio de 500 metros, está desaconsejado ir a parques, gimnasios, se indica el uso del barbijo social, exceptuado únicamente en los menores de 5 años. Entendemos que es una medida que nos permite tomar nuevas medidas", finalizó.

Con respecto a la posibilidad de habilitar las salidas recreativas tanto en Santa Fe como Rosario, el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, dijo que "a partir del diálogo que estamos teniendo con ambos intendentes, Emilio Jatón y Pablo Javkin respectivamete, y la evaluación que se hará con respecto al resultado que den los testeos que comenzaron en las dos ciudades, vamos a definir en el resto de la semana cuáles son las particularidades que podrían tener en estos días la habilitación de salidas recreativas para estas dos urbes", indicó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter