Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El conductor que circuló con su camioneta por la laguna Setúbal fue imputado y donó $ 20.000 al hospital Cullen

El fiscal Ignacio Orio le atribuyó la autoría del delito de violación de medidas para evitar una epidemia. La persona investigada tiene 49 años y sus iniciales son GGR. El dinero fue destinado a la Sociedad de Beneficencia del nosocomio. Por su parte, un motociclista que también incumplió el aislamiento, fue imputado y donó 10 mil pesos a la misma entidad.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

El hombre que circuló con su camioneta por el lecho de la laguna Setúbal y se quedó empantanado fue imputado en la tarde hoy por el fiscal Ignacio Orio. La atribución delictiva fue por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos.

En una audiencia realizada en la Fiscalía pero de manera remota por medio de la aplicación Zoom, el fiscal Orio le atribuyó la autoría de violación de medidas para evitar una epidemia. El imputado, que transitará el proceso en libertad, tiene 49 años y sus iniciales son GGR.

El hombre investigado también donó 20 mil pesos a la Sociedad de Beneficencia del hospital José María Cullen.

Sin justificativo

“El delito que investigamos fue cometido alrededor de las 19:00 del sábado pasado”, recordó Orio. “El imputado circuló con una camioneta de color gris marca Volkswagen, modelo Amarok, por el lecho de la laguna Setúbal. Pudo ingresar a raíz del bajo nivel del agua, y lo hizo por la Costanera Oeste a la altura de calle Ángel Casanello”, agregó.

El funcionario del MPA precisó que “el imputado no tenía ningún justificativo legal, carecía de autorización para circular y actuó en manifiesta violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Probation

“Acordamos con el abogado defensor resolver el conflicto penal a través de una suspensión de juicio a prueba (también conocida como probation)”, afirmó Orio. En tal sentido, aclaró que “deberemos presentar la propuesta a un juez y realizar la audiencia correspondiente, para que la magistratura se expida al respecto”.

El fiscal también detalló que “la iniciativa que presentaremos judicialmente prevé como una norma de conducta la donación del dinero que el imputado ya hizo”, puntualizó el fiscal.

También un motociclista

El fiscal Orio también imputó a un motociclista de 35 años cuyas iniciales son CAD quien también incumplió el aislamiento. “Al igual que al conductor de la camioneta, a este hombre se le atribuyó la autoría del delito de violación de medidas para evitar una epidemia”, informó el funcionario del MPA.

“La atribución delictiva fue porque en horas de la mañana del sábado 18 de abril circulaba en su moto por inmediaciones de las calles Juan Díaz de Solís y Amenábar”, subrayó Orio.

Por último, el fiscal informó que “en este caso también acordamos una suspensión de juicio a prueba, la presentaremos judicialmente y el imputado ya donó 10 mil pesos a la Sociedad de Beneficencia del Cullen”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter