ACTUALIDAD
Salud En la Argentina se diagnostican más de 18 mil casos de cáncer de mama por año
Política Luis D'Elía declara hoy por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA
Política Julio De Vido pierde apoyo y ya estarían los votos para su desafuero en Diputados
Mundo Cataluña no cede y el Gobierno español prepara la intervención
Mundo Cataluña no cede y el Gobierno español prepara la intervención
Política Macri dijo que "Argentina vive una semana particularmente compleja"
Política Sergio Maldonado esperará autopsia: "Hasta no estar 100% seguro no lo voy a confirmar"

El Concejo aprobó que el transporte de colectivos traslade bicicletas

A partir de la reglamentación de la ordenanza, las empresas prestatarias del servicio deberán dotar las unidades con porta bicicletas en la parte delantera de las unidades con una capacidad para dos como mínimo. El traslado será gratuito.

Locales
VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017

La edil Marianela Blangini es la autora del proyecto de ordenanza a través del cual se establece que las empresas prestadoras de servicios de transporte público de pasajeros por colectivos, deberán dotar a sus unidades con porta bicicletas en la parte delantera con capacidad para el transporte de dos rodados. Esta propuesta fue sanciona en la sesión de este jueves del Concejo Municipal.

La ordenanza sostiene que "dentro de los 60 días de aprobada, el Ejecutivo Municipal deberá gestionar ante las empresas prestatarias por colectivos, la implementación dentro de los 120 días siguientes, del sistema de porta bicicletas, en al menos el 20 por ciento de las unidades en funcionamiento".

Para el logro de una adecuación de las flotas en su totalidad, el ochenta por ciento de unidades restantes se deberán adecuar al tiempo de incorporar nuevas unidades, o al recambiar las que se encuentran en funcionamiento. Y, en caso de incumplimiento de ordenanza por parte de la empresa prestadora del servicio de transporte público de pasajeros por colectivos, será pasible de la sanción.

Vale destacar que el colectivo Santa Fe en Bici ya manifestó su apoyo y satisfacción por la sanción de esta ordenanza a través de las redes sociales. Consideran que es una forma de acercar los barrios y además ahorrar tiempo y achicar las distancias.

× Inicio Deporte 9 Locales Regionales Nacionales Internacionales En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad