Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Se inicia en Santa Fe la actuación de bandas en teatros con transmisión por streaming

Las actuaciones en vivo de bandas musicales en salas de teatro, con transmisión por streaming, fueron habilitadas en la provincia mediante un protocolo que contempla las medidas de prevención por el coronavirus y que llevará esas presentaciones a cinco ciudades de la provincia.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

Las actuaciones en vivo de bandas musicales en salas de teatro, con transmisión por streaming, fueron habilitadas en la provincia de Santa Fe mediante un protocolo que contempla las medidas de prevención por el coronavirus y que llevará esas presentaciones a cinco ciudades de la provincia.

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, explicó que el protocolo realizado junto a las carteras de Salud y Trabajo contempla que podrán subir al escenario un máximo de 10 músicos y 5 técnicos, con lo cual deberían concurrir 15 personas para llevar adelante el recital, que será transmitido por streaming.

La primera experiencia iba a realizarse anoche en el Complejo Cultural Atlas de Rosario con la actuación con grupo Thiago & Los Pájaros, pero fue reprogramado para esta noche a las 20 debido a inestabilidad en el servidor del Ministerio de Cultura.

Y aunque sorprende que la apertura sea en una sala privada, en la continuidad de la experiencia Llonch anunció a la agencia nacional de noticias Télam que el jueves a las 20 pasará a la municipal Plataforma Lavardén de Rosario con un recital de Cielo Razzo y el viernes a las 16 se hará una prueba en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la capital provincial con la orquesta de música para niños La Gordini.

La idea para iniciar una reactivación de la industria musical incluye la posibilidad de vender entradas a través de las plataformas digitales y además que se puedan sumar sponsors para cubrir el cachet de los artistas.

El aporte del Estado en el distrito es "montar en cinco ciudades una plataforma de lanzamiento, un teatro preparado con todo el protocolo" sanitario, comenzando por Rosario y siguiendo luego con Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

Llonch, quien fue bajista de la banda Irreal, que integró junto a Juan Carlos Baglietto y Adrián Abonizio, dijo que el ministro Tristán Bauer le adelantó que se está trabajando en un proyecto similar pero a nivel nacional.

El funcionario consideró que "lo bueno es que puedan juntarse los músicos" y opinó que "no hay cosa más linda que el músico esté escuchando sus amplificadores, los sonidos de batería, el monitoreo" y lo diferenció del hecho que "uno esté en su casa y transmitir por Instagram o por Facebook".

El ministro santafesino, que fue ingeniero de grabación y sonidista de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Fito Páez, contó que desde que se inició el aislamiento social el 20 de marzo ya se realizaron en Santa Fe más de 70 shows con los músicos en la casa, vía streaming.

Además, adelantó que tienen intenciones de realizar acciones similares para comenzar a ofrecer espectáculos de otras disciplinas, como el teatro y la danza.

En ese sentido, realizaron consultas con el Instituto Nacional del Teatro para asesorarse sobre obras para adaptar "sin que haya contacto (entre los actores), sin achicar la distancia de dos metros" que se deben guardar por el protocolo sanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter