Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vuelven los músicos a los escenarios en la provincia con protocolos

Las actuaciones en vivo de bandas musicales en salas de teatro, con transmisión por streaming, fueron habilitadas en la provincia mediante un protocolo que contempla las medidas de prevención por el coronavirus y que llevará esas presentaciones a cinco ciudades de la provincia.
JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

El diputado Ricardo Olivera, uno de los impulsores de la iniciativa para que los artistas vuelvan a los escenarios en la provincia, junto al Ministerio de Cultura, dese refirió esta mañana a las presentaciones que se llevarán adelante en Santa Fe y en Rosario. "Estimamos que el fin de semana que viene comenzarán las presentaciones de los músicos según los protocolos. Sería viernes, sábados y domingo y 15 trabajadores podrán concurrir y se hará en el Centro Cultural de Santa Fe y la sala Lavarden en Rosario, cumpliendo los controles de distanciamiento de dos metros, con el uso de barbijos y la toma de temperatura y limpieza de manos y pies", comenzó diciendo.

"Los espacios son amplios y ventilados, y además hay otras personas como sonidistas, iluminadores, camarógrafos. La forma de monetizar es a través de tickets, que cada grupo puede vender vía online como se hace para comprar para ir a cualquier show, todos los ingresos van a los músicos y el gobierno pone todo lo demás, como la infraestructura. La idea es que sea accesible con una franja de 50 y hasta 500 pesos. En Instagram un recital de cumbia tuvo 9 mil ingresos, entonces creemos que es una buena medida, esto es para todo tipo de música y también se está pensando hacer lo mismo con otras localidades del interior como Reconquista y Venado Tuerto", agregó.

"Hoy actuará Cielo Razzo en Rosario y mañana La Gordini en Santa Fe. Hoy es una prueba piloto, se están resolviendo cuestiones técnicas pero queremos que la transmisión sea de primer nivel, con buen sonido y buena imagen. Si todo anda bien el oro fin de semana comenzará con seis grupos la semana que viene", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter