Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por el mal tiempo suspendieron los testeos en los barrios del noroeste

Debido a las actuales condiciones climáticas, las recorridas previstas para hoy en La Loma, Aceria y Juventud del Norte se reprogramaron para este viernes. Piden a los vecinos esperar en sus viviendas y no acercarse a las carpas ubicadas en los centros de salud.
JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

La Región Salud de Santa Fe informó que se suspendieron este jueves los testeos por Covid-19 que se iban a realizar en diferentes viviendas de los barrios La Loma, Acería y Juventud del Norte, en el noroeste de la ciudad capital.

La decisión se adoptó debido a las actuales condiciones climáticas. Por tal motivo, lo que estaba previsto para este jueves se realizaría mañana viernes (si el clima lo permite), y el cronograma anunciado se irá corriendo para garantizar el trabajo del equipo de salud y de las organizaciones sociales. 

Desde la Región Salud solicitaron que los vecinos se queden en sus hogares, a la espera de las personas que realizarán el testeo, y que no se dirijan a las carpas que se instalan en los Centro de Salud de cada barrio.

Ayer comenzó en el norte de la ciudad el Plan Detectar como la estrategia de detección temprana del virus Covid-19. El Secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, sostuvo que "el 75 por ciento del país se encuentra libre de casos y el 25 por ciento se encuentran en grandes conglomerados, por lo que es importante salir a controlar a personas con pocos síntomas para evitar brotes e comunidades vulnerables.

"Lo vamos a ser en cinco días consecutivos, unas 50 muestras diarias, hacemos un chequeo puerta por puerta con un interrogatorio y control de la temperatura, y en el caso de que alguna persona tenga un síntoma se hará el hisopado", agregó.

"En Rosario los testeos hasta ahora fueron negativos, pero comprobamos que el intercambio con el transporte de otras provincias fue lo que generó los últimos casos en esa ciudad. También se hacen en Rafaela, donde fueron los conglomerados en donde hubo casos", indicó.

Más adelante contó que "en la georeferencia de la ciudad, detectamos que los barrios más afectados fueron Guadalupe, la zona del Parque Federal, pero considerando la cercanía con el Mercado de Abasto es fundamental comenzar los controles en esta zona".

Ayer estuvieron en los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú; y mañana viernes sería en La Loma, Juventud Unida y Acería;

El martes se retomará la tarea en el paraje Chaco Chico y en el barrio Santa Rosa de Lima; el miércoles en los barrios Chalet y San Lorenzo, y el jueves 28 de mayo en Centenario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter