Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"La pandemia va a ser una oportunidad para exportar alimentos"

Esta mañana por la Líder, el economista consideró que "la crisis económica mundial va a ser una gran oportunidad para vender alimentos al mundo. El Alto Valle está vendiendo peras y manzanas a Rusia como nunca antes".
JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

El economista Horacio Rovelli, sostuvo esta mañana por LT9 que "al gobierno nacional la pandemia le jugó a favor de la Argentina porque está al borde del default pero hay 50 países que están en iguales condiciones. El ministro de Economía había dicho que el país no podía pagar la deuda. El funcionario se refirió a una parte de la deuda de más de 60 mil millones y propuso pagar recién en mayo de 2023 y un bono a 15 años con un interés de 0,5 anual".

Sobre el acuerdo indicó que "cuando fue a hablar Guzmán al Congreso aseguró que queremos con un plan a largo plazo y lo está haciendo, el país tiene capacidad para pagar, no tiene desabastecimiento de alimentos y energía. Nosotros podemos bancarnos varios años porque tenemos recursos para hacerlo. La Argentina es un gran vendedor de alimentos, el año pasado tuvimos un récord de venta de carne vacuna y este año vamos a vender más. El mundo no tiene capacidad de producir alimentos. Europa no puede abastecer a su población y nosotros somos el décimo exportador del mundo".

"La crisis económica mundial va a ser una gran oportunidad para crecer hacia adentro y vender alimentos al mundo. El Alto Valle está vendiendo peras y manzanas a Rusia como nunca antes" destacó el economista. 

Rovelli es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires, profesor a cargo de la asignatura Política Económica de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), y de Instituciones Monetarias e Integración Financiera Regional en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Miembro de la Comisión de Economía de la Fundación Estado, Trabajo y Producción (FETyP).  Vocal de la revista Realidad Económica. Fue Director Nacional de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación. Autor de numerosos trabajos publicados sobre los temas económicos y financieros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter