Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una mujer que residía en Florencia falleció de coronavirus en Chaco

Sin embargo, la víctima de la pandemia tenía su domicilio en la localidad chaqueña de Basail, por lo que fue incluída ayer como un caso ocurrido en la vecina provincia. Falleció en un nosocomio de Resistencia. "Fuimos de los primeros en tomar las mayores precauciones" dijo esta mañana el Intendente de Florencia Rubén Quain.
JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

  "Acá no tenemos coronavirus ni dengue", dijo enfáticamente esta mañana el Intendente de la localidad santafesina de Florencia, Rubén Quaín, al intentar diferenciarse de lo que ocurre desde el paralelo 28 hacia el norte.

 El Jefe municipal dijo que su localidad fue la primera en practicar férreos controles para evitar la llegada del Covid-19 que afecta fuertemente a la provincia del Chaco, donde los casos de contagios y muertes superan ampliamente a Santa Fe.

 Ayer fue confirmado el fallecimiento de una mujer que vivía en Florencia, un barrio que limita con la localidad chaqueña de Basail, donde tenía el domicilio la víctima.

 Es por eso que en el reporte nacional de ayer, la víctima fue identificada como chaqueña y no santafesina.

 Tenía 69 años y murió este lunes por la noche en el hospital Perrando de Resistencia, provincia de Chaco, y su fallecimiento generó confusión en el norte de la provincia de Santa Fe, donde se sitúa un “dudoso” límite provincial.

La paciente fue internada luego de que el test de coronavirus del 7 de mayo diera positivo. Las enfermedades previas y avanzadas que presentaba, profundizaron el avance del virus y finalmente murió.

La mujer es santafesina pero su domicilio figura en la provincia de Chaco, precisamente en Basail, localidad que limita con la ciudad santafesina de Florencia. Por ello, el reporte de muertes por coronavirus sentó dudas y miedo entre los habitantes del sur chaqueño y el norte santafesino.

 El gobierno de Chaco tomó el fallecimiento de la mujer de 69 años como residente de su territorio y la provincia de Santa Fe continuó con una cifra total de muertes por coronavirus de tres.

En tanto, el Intendente de Basail había aclarado, cuando surgió el caso positivo, que la mujer era residente santafesina más allá de su domicilio legal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter