Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Coty Hernández rompió la cuarentena y sería imputado por ese delito

Vecinos de la localidad de Carlos Pellegrini advirtieron a las autoridades sobre la realización de un festejo de cumpleaños del que estaba participando la estrella de la cumbia, algo que trascendió por publicaciones de fotos y videos en las redes sociales.
JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

El fiscal penal del Distrito Judicial Nº 11, Carlos Zoppegni, inició una investigación para establecer responsabilidades del cantante de cumbia Coty Hernández en relación a lo ocurrido en la localidad de Carlos Pellegrini, donde vive el hijo del artista.

Según lo que se pudo reconstruir, el propio Coty habría viajado hasta la localidad del departamento San Martín portando una autorización que obtuvo para ir a buscar a su hijo, pero en realidad y según el testimonio de gente del lugar, permaneció unas seis horas en un festejo que sería justamente del niño.

En el vídeo que difundieron los mismos asistentes de la reunión, de la que participaron adultos y menores de edad, quedó en claro la violación a la normativa impuesta en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, y ante las denuncias realizadas por los pellegrinenses, el fiscal Zoppegni inició una causa a todos los involucrados por el delito del artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena de prisión de seis meses a dos años para el que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de la pandemia de coronavirus.

Por su parte y ante los trascendidos que rápidamente comenzaron a recorrer la localidad, la presidente comunal de Carlos Pellegrini Marina Bordigoni emitió el siguiente comunicado:

“Repudiamos el accionar de quienes ingresan a la localidad evadiendo controles y/o por accesos no habilitados. Es injusto para quienes están haciendo un gran esfuerzo alejados de sus seres queridos, realizando un sacrificio que resulta muchas veces desgastante, que se convalide la actitud de personas que no respetan las normas y, sobre todo, ponen en riesgo a todos los pellegrinenses.

Seguiremos tomando todas las medidas necesarias para mantener al pueblo libre de Coronavirus y agradecemos a quienes respetan las normas, cuidándose a sí mismos y al prójimo, porque estamos convencidos de que de ésta salimos entre todos”.

Coty Hernández y el resto de los participantes de la fiesta ahora deberán responder ante la justicia. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter