ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

Denuncian que hay un apagón informático en la Aduana

Sergio Buchara, Director del Observatorio de Importaciones de la provincia dijo que desde julio hay un apagón informático de la Aduana. "No hay información", le aseguró a Primera Mañana por LT9.

Locales
VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017

Sergio Buchara, Director del Observatorio de Importaciones de la provincia de Santa Fe, denunció que hay un apagón informático en la Aduana. El funcionario se quejó por la carencia de información acerca de la importaciones en diálogo con Primera Mañana por LT9. 

"Hay un apagón informático de los ingresos de productos importados. Desde julio el acceso a información pública se suspendió y hace dos meses que no sabemos lo que entra al país. Las Cámaras y Empresas están preocupadas por la competencia de los importados, sobretodo por los costos de producción internos que tenemos. Hay empresarios desesperados porque no quieren cerrar las puertas de sus fábricas", agregó Buchara.




Al respecto agregó que "el Gobierno Nacional fue consultado sobre este tema y nos pide paciencia porque dicen que se están cambiando los sistemas ya que quieren tener mayor control. Lo que pasa es que a nosotros esto nos pone en alerta, ya que recibimos un impacto directo. No se interrumpe el ingreso de productos sino que, al no saber qué entra, no podemos generar la competencia adecuada. Aquí no hay una política definida de comercio exterior".

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad