ACTUALIDAD

Locales: Proponen convertir la Granja La Esmeralda en un Jardín Ecológico | Regionales: Santa Fe le solicitó a Nación la cesión de las estaciones de peaje de ruta 11 | Política: Macri ratificó el rumbo y agradeció el "fuerte respaldo internacional" | Información general: Triple homicidio en Mendoza: matan a dos mujeres y un niño | Economía: Por el pacto fiscal, la coparticipación subió 51,7% interanual en junio | Política: Urtubey: "Voy a seguir siendo aliado del Gobierno hasta el último día de la gestión" | Política: La UIA se quejó por las tasas y pidió modernizar la legislación laboral | Economía: AFIP lanzará plan de pagos para morosos |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Denuncian que hay un apagón informático en la Aduana

Sergio Buchara, Director del Observatorio de Importaciones de la provincia dijo que desde julio hay un apagón informático de la Aduana. "No hay información", le aseguró a Primera Mañana por LT9.
VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017

Sergio Buchara, Director del Observatorio de Importaciones de la provincia de Santa Fe, denunció que hay un apagón informático en la Aduana. El funcionario se quejó por la carencia de información acerca de la importaciones en diálogo con Primera Mañana por LT9. 

"Hay un apagón informático de los ingresos de productos importados. Desde julio el acceso a información pública se suspendió y hace dos meses que no sabemos lo que entra al país. Las Cámaras y Empresas están preocupadas por la competencia de los importados, sobretodo por los costos de producción internos que tenemos. Hay empresarios desesperados porque no quieren cerrar las puertas de sus fábricas", agregó Buchara.




Al respecto agregó que "el Gobierno Nacional fue consultado sobre este tema y nos pide paciencia porque dicen que se están cambiando los sistemas ya que quieren tener mayor control. Lo que pasa es que a nosotros esto nos pone en alerta, ya que recibimos un impacto directo. No se interrumpe el ingreso de productos sino que, al no saber qué entra, no podemos generar la competencia adecuada. Aquí no hay una política definida de comercio exterior".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina