ACTUALIDAD

Locales: Proponen convertir la Granja La Esmeralda en un Jardín Ecológico | Regionales: Santa Fe le solicitó a Nación la cesión de las estaciones de peaje de ruta 11 | Política: Macri ratificó el rumbo y agradeció el "fuerte respaldo internacional" | Información general: Triple homicidio en Mendoza: matan a dos mujeres y un niño | Economía: Por el pacto fiscal, la coparticipación subió 51,7% interanual en junio | Política: Urtubey: "Voy a seguir siendo aliado del Gobierno hasta el último día de la gestión" | Política: La UIA se quejó por las tasas y pidió modernizar la legislación laboral | Economía: AFIP lanzará plan de pagos para morosos |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe Libre de Pirotecnia: satisfacción de padres de chicos con autismo

Miriam Belenguer, del grupo Autismo-TEA Santa Fe, expresó su satisfacción por el proyecto sancionado ayer por el Concejo. “Ahora nos sentimos protegidos” dijo la madre de Alfonso. Ahora buscarán que se apruebe la ley provincia anti pirotecnia.
VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017

El grupo Autismo-TEA Santa Fe destacó la ordenanza del Concejo que declaró a la ciudad Libre de Pirotecnia. “Nos sentimos protegidos por la decisión del Concejo, y no solo se protege a los niños con autismo” sostuvo por LT9 Miriam Belenguer, integrante de la entidad.

En diálogo con “Primera Mañana”, la madre de Alfonso, un niño con autismo, recordó sus vecinos son solidarios y no utilizan pirotecnia para las fiesta de fin de año. Pero que cuando llega gente nueva al barrio les advierte de los problemas que genera el ruido en los niños con autismo.

En tal sentido, repasó que puede provocar conductas escapistas, sangrado de oídos y una situación complicada de controlar. “No son fiestas deseables para ninguna familia” agregó Miriam.



También relató que hay familias que salen de la ciudad para pasar las fiestas en un lugar alejado para evitar la pirotecnia. “Hay familias que no desean que lleguen las fiestas” añadió. 

Por último, Belenguer admitió que será un proceso gradual y que lo más importantes es generar conciencia. “Ahora queremos que se apruebe la ley provincial anti-pirotecnia” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina