Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los choferes aún no cobraron completo el salario de abril y el paro de colectivos se extiende

Fuentes de la UTA Santa Fe consultadas por LT9 informaron que no avanzaron las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y los empresarios del transporte automotor de pasajeros por lo que la medida de fuerza que comenzó el lunes 11 de mayo continúa por tiempo indeterminado. La próxima reunión será el miércoles 27 de mayo.
JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

No hubo avances en la audiencia celebrada en la tarde de este jueves entre representantes de los choferes y empresarios del transporte automotor de pasajeros para que se abone la totalidad de los salarios de abril, por lo que el paro de colectivos urbanos e interurbano se extenderá por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza comenzó en la ciudad de Santa Fe el pasado lunes 11 de mayo, debido a que los trabajadores habían percibido la mitad del salario del mes pasado y hasta el momento solo cobraron alrededor del 65 por ciento del mismo.

De esta manera, la capital provincial permanece sin servicio de colectivos urbanos e interurbanos desde hace 10 días al igual que Paraná, Córdoba capital y Rosario. Por esto, los mandatarios de esas ciudades se reunieron en la noche del miércoles de manera virtual y solicitaron al jefe de Gabinete Santiago Cafiero la intervención del Gobierno nacional para destrabar el conflicto.

Sin embargo, en el encuentro de hoy entre las partes y las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación no se pudo arribar a un acuerdo por lo que los ciudadanos y ciudadanas continuarán sin colectivos, lo que retrasa además la reactivación económica que buscan las medidas de felxibilización del aislamiento en el interior del país.

Por su parte, desde la cámara empresaria del sector plantean que los subsidios nacionales acordados antes de la pandemia son insuficientes para hacerle frente a los salarios de los trabajadores y las demás obligaciones, en un contexto fuerte caída de venta de boletos debido a la menor circulación de usuarios por la cuarentena.

Ahora, la próxima audiencia se celebrará el próximo miércoles 27 de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter